Anuncio el observador yucatan
Ganan los Leones.

Veracruz, Ver., miércoles 11/08/2021.- El italiano Alex Liddi bateó dos jonrones y produjo cinco carreras y los Leones de Yucatán apalearon 11-3 al Águila de Veracruz para colocarse a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Zona Sur, en el parque Beto Ávila.

El dominicano Radhamez Liz cumplió una buena apertura, al trabajar 6.2 innings, para anotarse el triunfo, que colocó la serie 3-1 a favor de los melenudos. Tres relevistas se hicieron cargo del resto del juego.

Los melenudos hicieron rallys de tres carreras en la tercera, quinta y séptima entrada, más dos en la octava, para redondear el marcador.

En la tercera, Norberto Obeso abrió la paliza con jonrón de dos carreras y una más llegó por doblete de Yadir Drake.

En el cierre, los veracruzanos hicieron dos rayitas con jonrón de Alejandro Ortiz, que encontró en los senderos a Alexi Amarista.

En la quinta tanda, el batazo estelar por los melenudos fue de Alex Liddi, quien se voló la barda del jardín izquierdo para remolcar tres carreras, ya que encontró en los senderos a Walter Ibarra y Yadir Drake.

En la séptima, Sebastián Valle y José Juan Aguilar remolcaron con sencillos y una carrera más entró por rodado al cuadro de Jorge Flores.

En el cierre de ese rollo, Alán Espinoza se voló la barda para la tercera carrera de los rojos veracruzanos.

En la octava, nuevamente Liddi se vistió de héroe, pues conectó su segundo jonrón del juego con Luis Juárez por primera base. Con ello, el italiano sumó su tercer jonrón en la serie y llegó a siete carreras producidas en los cuatro juegos hasta esta noche.

El japonés Kodai Homaya apenas trabajó dos entrada y un tercio para sufrir el descalabro. Fue el primero de ocho lanzadores del equipo de Leo Rodríguez.

Este jueves los melenudos van por el boleto a la siguiente ronda y mandara a la loma de los disparos al cubano Yoanner Negrín, ante el aguilucho Jorge Martínez.