Contra el Cáncer de mama

Valladolid, Yucatán, 27 de octubre de 2021.- Manteniendo la coordinación de trabajo con el DIF Estatal para seguir beneficiando a las familias más vulnerables del municipio, el DIF Municipal realizó la entrega de despensas del Programa de Asistencia Alimentaria.

Recepción de solicitudes de atención de la población vulnerable en el DIF municipal de Valladolid.

El acto de entrega se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del DIF Municipal, en donde se contó con la presencia de la presidenta y la directora del organismo, Regina Fernández y Wendy Gómez.

Previamente, la presidenta del DIF Valladolid, Regina Fernández, señaló que se sigue la encomienda del presidente municipal, no solo de continuar con la dotación de estos insumos alimenticios, si no de dignificar la atención y el servicio que se le da a la gente que acude por estos beneficios.

Con este programa se beneficia de manera mensual a familias de escasos recursos con una despensa básica que contiene insumos nutritivos para una alimentación balanceada, la cual es diseñada con base en los criterios de orientación nutricional y aseguramiento de la calidad. Además, tiene una duración de un año, pues se renueva después de ese lapso para beneficiar a más personas.

Por otro lado, este mismo día, en el DIF se llevó a cabo la recepción de documentos de personas con discapacidad que necesiten de alguna silla de ruedas o aparato ortopédico. Los apoyos son posibles gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene concretado con la Beneficencia Pública de Yucatán.

Entre los implementos que se otorgan por medio de esta coordinación se encuentran auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas estándar, andaderas, bastones, sillas de ruedas PCI, sillas de rueda PCA, muletas, sillas de baño con ruedas, prótesis dental, prótesis de rodilla, prótesis de cadera y lente intraocular.