Contra el Cáncer de mama

-Para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29 años y adolescentes con comorbilidades

-El nuevo lote que llegó esta tarde pertenece a las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer.

Personal militar y de la SSY participaron en la descarga del material biológico a su arribo en la base aérea Nº 8 ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2021.- Un total de 170,020 vacunas contra el Coronavirus de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer arribó este viernes a Yucatán, para continuar con la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años en municipios que se darán a conocer en los próximos días, así como adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades y enfermedades de riesgo.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invita a la población a estar pendiente, a través de los canales oficiales, de las fechas y sedes donde se estará aplicando las 151 ,300 dosis de AztraZeneca y 18,720 de Pfizer, que conforman el nuevo lote que llegó al territorio.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de estas vacunas, a bordo de una aeronave C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3403, proveniente de la Ciudad de México, que tocó la entidad a las 17:26 horas.

Las vacunas fueron cargadas en un camión refrigerado de la Secretaría de Salud para ser llevadas a un almacén estatal donde serian resguardadas.

Acompañado del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del Gobierno de México, Ruy López Ridaura, y del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote, a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal, desde donde se distribuirán a los lugares en que se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 589,569 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suman las 170,020 que recibió esta tarde la SSY.

Cabe reiterar que, serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno de la República, pues este tiene a su cargo la planificación y los protocolos de este proceso, y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo lote de vacunas, también estuvieron presentes el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8, así como el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM 8.