Anuncio el observador yucatan
Jesús Vidal Peniche acompañó al gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.

• El legislador yucateco confía en el trabajo meticuloso que realizan las autoridades de salud y educación para preparar el regreso seguro a clases

Buctzotz, Yucatán, a 10 de agosto de 2021.- “En Yucatán se sigue luchando para que las familias puedan salir adelante, para que los niños puedan regresar a las escuelas y para que los efectos de la pandemia comiencen a desvanecerse, en la medida de lo posible”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

En la gira de trabajo del gobernador Mauricio Vila por Buctzotz, el legislador yucateco atestiguó la entrega de certificados del Programa de Acciones de Vivienda Social, a la fecha se han entregado 21 mil entre cuartos adicionales, baños y cocinas ecológicas.

También fue testigo en este municipio del centro del estado del avance de Impulso Escolar, que dota de útiles escolares a los estudiantes de primaria y secundaria, en esta ocasión se entregaron mil 624 paquetes para 11 escuelas de Buctzotz, Dzoncauich y Temax.

“Me da mucho gusto ver que ya se prepara el escenario para volver a clases, sé que se está trabando de forma muy cuidadosa en los protocolos de regreso presencial a la escuela, porque la prioridad siempre será la salud de los estudiantes, las maestras, los maestros, el personal escolar y, con ellos, de toda la sociedad.

En total se entregaron 164 mil 285 útiles escolares, 299 mil 335 uniformes y pares de zapatos y seis mil 432 libros de texto, en beneficio de los niños y adolescentes de la zona.

“Hemos platicado con las autoridades sobre cómo se realiza el trabajo, nos han comentado que expertos en materia de salud, de educación y de protección civil están revisando minuciosamente cada detalle para no dejar cabos sueltos”, destacó Vidal Peniche.

Agregó que confía que el próximo 30 de agosto, los salones de clases, los pasillos y los patios de las escuelas se vuelvan a llenar de vida, con las voces de los estudiantes, eso sí cumpliendo con las medidas de prevención e higiene que dictan las autoridades de salud para evitar contagios.