Contra el Cáncer de mama

Valladolid, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.- Poco más de 1700 dosis han sido aplicadas durante los primeros tres días de la campaña de vacunación anticovid que inició el martes pasado en el municipio.

Personas que por alguna razón no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 o ninguna de ellas, acudieron a las instalaciones del Almacén Jurisdiccional de Vacunología, ubicado en la calle 25 entre 26 y 26A del fraccionamiento San Isidro II.

Cumpliendo con su responsabilidad, personas que por alguna razón no pudieron acudir en las jornadas de vacunación pasadas han estado presentándose a la sede desde el primer día, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología, ubicado en el fraccionamiento San Isidro II.

Las vacunas que se están aplicando son de las farmacéuticas Cansino, para primeras dosis, Sinovac, segundas dosis, y Astra Zeneca para rezagados, mujeres embarazadas, y cualquier edad, a partir de los 18 años.

Pendiente de la jornada, el presidente municipal, Alfredo Fernández, destacó la importancia de estas nuevas jornadas de vacunación que, dijo, permitirá que personas que no hayan podido acudir por alguna situación cuando les correspondió, ahora puedan hacerlo. Dijo que mientras más gente se encuentre inmunizada, mayor será el blindaje contra el Coronavirus para el municipio.

Ante ello, invitó a la gente que no se haya vacunado o que le falte alguna dosis para completar su esquema a que acuda por su dosis en la sede.

Aunque esta campaña está programada para que culmine el 20 de noviembre, este jueves el Gobierno del Estado anunció que a partir del lunes se establecerán módulos para brindar atención de manera permanente en la entidad. En el caso del municipio las inmunizaciones se realizarán en el mismo Almacén Jurisdiccional de Vacunología.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 18:00 horas. Se recomienda ingerir alimentos antes de acudir a la cita, usar ropa cómoda y de manga corta al momento de presentarse.