Contra el Cáncer de mama

Acciones para concientizar, prevenir y contribuir en la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas

Se llevaron a cabo pláticas y talleres en la comisaría de X’Uilub y Valladolid con el objetivo de eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

Valladolid, Yucatán, 25 de octubre de 2021.- Parte de los compromisos de la administración municipal 2021 – 2024 es generar acciones que concienticen, prevengan y contribuyan en la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Asumiendo esta responsabilidad, el DIF Municipal, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres de Valladolid, llevó a cabo unas pláticas y talleres en la comisaría de Xuilub y la cabecera municipal.

Las actividades se realizaron en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada día 25 de mes. Se trata de una fecha que fue proclamada con la finalidad de poner fin a la violencia contra las mujeres, así como para actuar, generar conciencia y prevenir que las violenten.

Las actividades fueron impartidas por personal jurídico y de psicología de la Instancia Municipal de las Mujeres, durante las cuales se abordaron temas como los tipos y el ciclo de la violencia, así como los derechos de las mujeres.