Contra el Cáncer de mama

Beneficio para personas en condición vulnerable,

La presidente del DIF municipal, Regina Fernández acompañada por Zhazil Méndez, titular de Beneficencia Publica del estado, durante la entrega de sillas de ruedas y andadores ortopédicos.

Valladolid, Yucatán, 28 de septiembre de 2021.- Un total de 13 personas en condición de discapacidad se beneficiaron con la entrega de sillas de ruedas y andadores ortopédicos (burritos), gracias a un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Beneficencia Pública de Yucatán.

La entrega de estos apoyos se realizó este martes durante un evento llevado a cabo en el DIF Municipal, en presencia de la presidenta del sistema familiar de Valladolid, Regina Fernández.

Ante los beneficiarios, de Valladolid y comisarías, la presidenta del DIF local agradeció al organismo por hacer posible estos beneficios para la gente más vulnerable.

Añadió que, por su parte, en lo que corresponda a su labor durante los tres años al frente del DIF hará las gestiones que sean necesarias para seguir aterrizando este tipo de apoyos, pues dijo conocer que todavía hay mucha gente por ayudar en estas condiciones.

Por último, dijo estar convencida que los beneficiarios sabrán utilizar los aparatos de la mejor manera.

Por su parte, la titular de la Beneficencia Pública, Zhazil Méndez, indicó que se trata de apoyos sin ningún costo. “Si bien son equipos que no resuelven del todo los problemas de la vida, les permitirá desplazarse con mayor facilidad durante sus quehaceres”, mencionó.

Aseguró que seguirán trabajando de la mano con el Ayuntamiento y el DIF Municipal actual para consolidar más beneficios y apoyar a más personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que los estudios socioeconómicos para la búsqueda de los beneficiarios estuvieron a cargo del DIF Valladolid.