Contra el Cáncer de mama

De acuerdo con las predicciones, el mes de noviembre experimentara un incremento en la actividad de frentes fríos en la zona. Este fin de semana experimentaremos la llegada de un nuevo frente frio a la península de Yucatán que refrescara el ambiente en la región.

Frente frío Balam llegará a la península de Yucatán durante el fin de semana.

Las predicciones indican que un sistema frontal que se localiza al sur de EE. UU se reforzará en las próximas horas y se desplazará sobre el Golfo de México con rumbo a la zona peninsular. Este sistema estaría llegando por la tarde o la noche de este viernes con ligera intensidad, propiciando lluvias ligeras a moderadas, con vientos entre 40 y 45 km/h y oleaje que podría superar los dos metros de altura.

La masa de aire frio que dará impulso a este frente frio mantendrá el ambiente más agradable y haría retornar la heladez este fin de semana, pronosticando valores mínimos de temperatura entre los 10 y 15ºC en localidades del centro y sur del estado, así como en el norte del estado de Campeche.

En el resto de la península y la mayor parte de Quintana Roo, la columna de mercurio rondaría los 15ºC.

Las temperaturas máximas antes de la llegada del frente serán muy calurosas alcanzando los 35ºC y disminuirán desde el fin de semana ligeramente, esperándose máximas alrededor de los 30ºC.

Este será el 7º frente frio de la temporada y el segundo que llega a la península de Yucatán y el cual será bautizado con el nombre en lengua maya de “Balam”.

Cabe señalar que el vórtice polar continúa mostrando un debilitamiento, lo que propiciara que para este mes se incremente el desbordamiento de aire frio sobre el polo norte, lo que favorecerá un mayor tráfico de frentes fríos sobre México y nuestra región. Por lo que se espera que este mes de noviembre experimentemos un ambiente mas fresco en la península de Yucatán aunado a un incremento de lluvias y “nortes” en las costas yucatecas.