Contra el Cáncer de mama

El presidente municipal Alfredo Fernández, afirmó que los tres años que va a encabezar los esfuerzos y trabajos en Valladolid, una prioridad será la Cultura y el Arte.

Inauguración de los talleres de La Casa de la Cultura.

Valladolid, Yucatán, a 9 de noviembre de 2021- El presidente municipal, Alfredo Fernández, inauguró los talleres de la Casa de la Cultura ante la presencia de maestros y alumnos quienes se mostraron entusiasmados por el regreso a las clases presenciales.

Se mencionó que el objetivo de la Casa de la Cultura, es promover, fortalecer y fomentar la cultura a través de la participación de las diferentes personas que asisten a este centro educativo, así como contribuir al desarrollo artístico y cultural de Valladolid y sus comisarias.

En su mensaje el edil, Alfredo Fernández, expresó su alegría debido a que poco a poco la ciudad va regresando a la normalidad, ya que recordó que fueron más de 18 meses de confinamiento y algunos talleres fueron desarrollándose en línea” Si hay algo que aprendimos es que no es igual, la experiencia de estar frente a tus compañeros o al instructor es diferente”, sostuvo.

Por lo que invitó a todos a seguirse cuidando y a seguir extremando las medidas de prevención, puso como ejemplo a otros países que están entrando a la quinta ola de contagios del Covid-19, por lo que pidió que los vallisoletanos se vacunen.

El alcalde afirmó que en esos tres años que va a encabezar los esfuerzos y trabajos en Valladolid, una prioridad será la Cultura y el Arte, se hará un trabajo para identificar a los grupos, atenderlos y brindarle los espacios.

La alumna del taller de pintura textil, Dulce Kú Un, a nombre de sus compañeros de todos los talleres, agradeció el apoyo del presidente municipal Alfredo Fernández, en la implementación de dichos talleres, ya que dijo, que” Gracias a ello nosotras como jefas de familia podemos tener un ingreso ante la situación en la que aún nos encontramos”.

También, mencionó que los talleres las ayudan a crecer como personas y sin la ayuda del edil no serían posible.

Por último, pidió el apoyo del alcalde para que más adelante cuenten con las facilidades para poder vender las prendas que elaboran a los turistas y a la gente local.

Al finalizar la inauguración de los talleres, el presidente municipal, Alfredo Fernández, visitó a los alumnos y maestros para ver el desempeño en su primer día.

Los talleres que visitó el edil fueron de Jazz a cargo de la maestra Jade Medina Mendoza, el de Ballet a cargo de la maestra Silvia Vidal Aguilar, de Piano a cargo del maestro Natanael Balam Hau, Pintura textil a cargo de la maestra Mauricia Gómez Cruz y la banda de música a cargo del maestro Daniel Gonzales Gutiérrez, quienes demostraron sus habilidades en los instrumentos y dedicaron la canción” Lamento Boliviano”.

Otros talleres que impartirán en la Casa de la Cultura, son: Tejido y Bordado que está a cargo de teresa Gonzales García, Pintura Textil Margely Ayala Rosado, Martin Pérez Dzul Danza Regional, Coro Adulto Nidia Góngora Cervera, José Kantun Aranda Coro Infantil, Norberto May Pat impartirá el taller de Maya, Danzas polinesias Jade Aguilar Jiménez, Carlos Osorio Cosgaya Guitarra, Norma Gabriela Sánchez Can Bolsas Artesanales y Danza Nacional Enrique Mena Juárez.

La coordinadora de la Casa de Arte y Cultura, Silvia López Góngora, mencionó que el total de los maestros que imparten dichos talleres son 15, y 254 alumnos participarán en los talleres antes mencionados ya que debido a la pandemia se realizó la inscripción controlada.