Contra el Cáncer de mama

“Ayuntamiento destinará recursos que estén al alcance del presupuesto para contribuir y mejorar las condiciones en los espacios educativos”; Alfredo Fernández

En la imagen, el alcalde vallisoletano Alfredo Fernández Arceo hace entrega de un paquete escolar a una madre de familia. Estuvo acompañado por el representante de SEDESOL y director del programa Felipe Pacheco; y el diputado local Luis Fernández Vidal.

Valladolid, Yucatán, 14 de septiembre de 2021.- Al atestiguar y ser parte de la entrega de los paquetes escolares del Programa Impulso Escolar, el presidente municipal, Alfredo Fernández, aseguró que el Ayuntamiento destinará los recursos que estén al alcance del presupuesto para colaborar y mejorar las condiciones de los espacios educativos en el municipio.

El inicio oficial de la entrega de los paquetes del programa en Valladolid, se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez García ante padres de familia y maestros.

Destacando la importancia de los apoyos por el ahorro económico que representa para las familias, el alcalde señaló que será un gestor incansable para que los programas y apoyos estatales en materia de educación sigan llegando al municipio.

Agregó que, por su parte, en el Ayuntamiento destinarán los recursos que estén al alcance del presupuesto para contribuir en la materia y lograr que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias y espacios más dignos en donde recibir su enseñanza.

Además, resaltó el respaldo y compromiso del gobernador, Mauricio Vila, y convocó a los maestros a ser aliados para construir y dignificar juntos la atención y beneficio a los niños y jóvenes.

En total, en Valladolid se están destinando 9 mil de estos apoyos, de los 210,832 que se estarán otorgando en Yucatán a todas las escuelas primarias públicas, informó el representante de la SEDESOL estatal y director del programa, Felipe Pacheco.

Precisó que los paquetes constan de camisa, mochila, libretas y zapatos.