Anuncio el observador yucatan
Carina Arvizu, del equipo ONU Hábitat.

Valladolid, Yucatán, a viernes 30 de julio de 2021.- Dio inicio este viernes la Consulta Ciudadana, en la que se escuchó y recibió las expresiones y planteamientos de los vallisoletanos con relación al Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Valladolid.

Como estaba previsto, hoy se llevó a cabo la primera de las tres audiencias públicas programadas, en donde predominó la interacción entre sociedad y gobierno para la consolidación de la actualización del PMDU.

Llevado a cabo en el Centro Cultural del Ex Telar La Aurora, el evento estuvo encabezado por el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, en representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien reconoció el trabajo que se ha hecho desde el inicio del proceso de elaboración del instrumento de planeación.

En ese sentido, agradeció a la directora de desarrollo urbano del Tren Maya, Carina Arvizu, del equipo ONU Hábitat y de personal del municipio, así como de la participación de representantes de los diferentes sectores de la sociedad que aportaron sus conocimientos y propuestas.

“Para nosotros como Ayuntamiento es importante conocer la voz y el sentir ciudadano para con el proyecto, como lo hemos hecho con todo lo realizado durante la administración municipal, pues estamos convencidos de que son parte fundamental para cristalizar un Programa Municipal de Desarrollo Urbano sólido. Gracias por asistir y participar”, externó.

Durante su mensaje, el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas recordó las gestiones que se realizaron ante la preocupación y el interés de que Valladolid cuente con un PMDU acorde a los tiempos, pues dijo que el anterior ya se encontraba obsoleto. Agradeció también el Gobierno Federal por escuchar la petición.

En el evento se contó con la presencia de la Arq. Telma Rivera Abreu por parte de FONATUR – Tren Maya, de la urbanista Maricela Camacho de ONU Hábitat y del Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial (IMDUT) Gerardo Hernández Peñalosa.

Las próximas audiencias se llevarán a cabo el día 4 de agosto en el salón de los murales y 7 de agosto, en el Ex Telar La Aurora a las 12:00 del mediodía.