Contra el Cáncer de mama

Generarán oportunidades de empleo y nuevas experiencias, así como mostrarán la riqueza y esencia de las comunidades. Alcalde Alfredo Fernández y el gobernador Mauricio Vila realizan recorrido por las obras

Se están realizando importantes desarrollos turísticos en el oriente del estado, en el municipio de Valladolid.

Valladolid, Yucatán, 15 de noviembre de 2021.- “Son estas inversiones que Valladolid necesita para poder reactivarse económicamente y salir adelante después más de un año de dificultades que trajo la pandemia del coronavirus”, destacó el presidente municipal, Alfredo Fernández, al atestiguar el avance de dos proyectos turísticos que se construyen en el municipio.

Los trabajos pudo constatarlos durante un recorrido que llevó a cabo junto con el gobernador del estado Mauricio Vila este domingo en los terrenos en donde se realizan las obras.

Recorrido por las instalaciones de los desarrollos turísticos.

Los proyectos turísticos en mención son “Aldeas Mayas” y “Xibalbá, ubicados a poco más de 6 kilómetros de la comisaría de Yalcobá.

Tras escuchar la presentación de los proyectos y constatar durante el recorrido como están quedando las obras, el alcalde Alfredo Fernández dijo estar contento de que inversiones de esta magnitud se estén consolidando en Valladolid. “Resaltó que serán parte fundamental para contribuir en la reactivación económica del municipio después de la difícil situación que se ha vivido ante la pandemia.

Presentación de los proyectos.

Felicitó a los empresarios porque, dijo, no solo están generando oportunidades de empleo, sino brindando nuevas experiencias para la atracción de los visitantes y resaltando la cultura y la esencia de las comunidades. Dijo esperar que más inversionistas miren sus ojos en el municipio; “por nuestra parte estaremos brindando las facilidades para que se establezcan y así poder seguir generando fuentes de empleo, reactivar la economía y construir un mejor Valladolid”, mencionó.

La primera parada fue en los terrenos de la ranchería Yunchén, en donde se lleva a cabo el proyecto “Aldeas Mayas”, dirigido por el empresario Armando Geded. En el lugar, el Gobernador de Yucatán resaltó lo interesante de la obra, pues expresó que permitirá mostrar la riqueza cultural que tiene Yucatán, además de que generarán empleo y oportunidades de desarrollo.

Recorrido por las instalaciones en donde apreciaron los atractivos que se estarán presentando a los visitantes.

Posteriormente, se llevó a cabo el recorrido en los terrenos, para luego trasladarse hasta las instalaciones de la obra del proyecto “Xibalbá”, en donde se contó con la presencia del empresario Miguel Quintana Pali, del Grupo Xcaret.

Se informó que el proyecto estaría entrando en operaciones a más tardar en el verano del próximo año.

Cabe mencionar que el recorrido se llevó a cabo en el marco del inicio del Tianguis Turístico México 2021, que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, del 16 al 19 de noviembre.

En el recorrido también participaron el secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman, entre otros funcionarios estatales, diputados y senadores.