Se aproxima a la Península de Yucatán.

El frente frío núm.22 cada vez más cerca de la Península. Ya dejó vientos de más de 100 km/h en Veracruz.

Se prevé que sus efectos comiencen a sentirse en la Península después de la medianoche. La masa de aire polar continental que llegará hará descender la columna de mercurio a mínimos de entre 5°C y 10 °C. esta semana entrante.

Se pronostica que los efectos del Frente Frío No. 22 inicien a las 2:00 am del domingo 16 de enero en el poniente y gradualmente en el centro, sur y oriente de Yucatán. Por lo que tendremos evento de «Norte» y lluvia ligera con chubascos dispersos en el poniente y centro; y fuerte en el oriente y sur del Estado.

Frente frío #22 estaría entrando en la península de Yucatán en la madrugada de este domingo, por o que se recomienda extremar precauciones.

EL FRENTE FRÍO NÚM. 22 Y SU MASA DE AIRE POLAR, PROVOCARÁN LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS SOBRE EL ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO, ADEMÁS DE EVENTO DE NORTE INTENSO EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO E ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

Durante esta noche y madrugada, el frente frío núm. 22 se desplazará rápidamente sobre el oriente del país y sureste del territorio nacional, y gradualmente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en Tabasco (sur) y Chiapas (norte), que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas bajas, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Mesa Central, estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire polar asociada, genera vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, evento de “Norte” muy fuerte a intenso  de 90 a 110 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), así como oleaje de 3 a 5 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz, de 2 a 4 metros durante la madrugada del domingo en el Golfo de Tehuantepec, así como marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, con heladas durante la madrugada del domingo en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), durante la noche de este día y madrugada del domingo.

Frente frío #22 afectando ya el territorio nacional.

Para mañana, el frente frío núm. 22 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

La masa de aire polar, comenzará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día, sin embargo, continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como bancos de niebla matutinos en zonas del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Además, se mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso por la mañana, en litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del occidente, centro y sur de México.

¡Tomen sus precauciones!