Contra el Cáncer de mama

Valladolid, Yucatán, 24 de septiembre de 2021.- Ante la falta de espacio en el basurero municipal, el Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de ordenamiento y compactación de los residuos sólidos urbanos.

Maquinaria pesada trabajando en la compactación de la basura ante el nulo manejo de separación y reciclaje de estos materiales en el basurero municipal de Valladolid, Yucatán.

Las condiciones del mal llamado relleno sanitario fueron constatadas por el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una visita que realizó hoy en el lugar, luego de que le fuera informado que se encuentra sin espacio para seguir recibiendo la basura.

En la visita que realizó el alcalde observó el trabajo de compactación de los residuos sólidos urbanos que se está realizando con apoyo de una maquinaria.

Mencionó que las condiciones en las que se encuentra el basurero municipal, no es más que producto del desinterés que tenía por parte de administraciones municipales pasadas.

Sin embargo, dijo que mientras se buscan las soluciones más efectivas al problema heredado, se realizará el ordenamiento y compactación de la basura.

El trabajo se estará realizando por áreas ya dispuestas, las cuales ya tiene conocimiento el personal operador de la maquinaria.