Contra el Cáncer de mama

Valladolid, Yucatán, 25 de octubre de 2021.- “Es hora de hacerle justicia a las artesanas, esta administración municipal si trabajará en ello”, afirmó el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una reunión que sostuvo con las artesanas del Centro Artesanal Zaci.

Reunión con artesanas de Valladolid.

Como primera muestra de su compromiso, el Alcalde les anunció que como resultado de sus gestiones ante Cultur, se les exentará el pago de la renta de sus locales en los meses que resta del año – octubre, noviembre y diciembre-.

“Sé que este pago había sido una preocupación de ustedes debido a las escasas ventas que han tenido a causa de la pandemia, teníamos que hacer algo al respecto ante sus peticiones y hoy les reunimos para darles la noticia”, dijo.

Además de saludarlas, durante la reunión el Primer Edil indicó que en breve estarán aterrizando diversos programas del gobierno del estado, para lo cual las apoyarán en lo que se necesite para que puedan recibir los beneficios.

Comentó que por su parte en el Ayuntamiento realizarán lo que corresponda para consolidar más beneficios. “Tengo muy en claro que para eso confiaron en mí, para que les ayude y salgan adelante, buscaremos los instrumentos y formas necesarias”, subrayó.

En la reunión fue presentado el responsable del departamento de Fomento a las Artesanías, Jhovanny Robles Mejía, quien estará trabajando de manera directa con las artesanas del municipio.

En el encuentro estuvo presente la síndica municipal, Aída Poot