Contra el Cáncer de mama

Acciones para construir un mejor Valladolid.

Trabajadores municipales de Valladolid realizan trabajos de bacheo sobre la calle 29 X 40, en el barrio de Santa Lucía.

Valladolid, Yucatán, 8 de octubre de 2021.- Siguiendo con el objetivo de construir un mejor Valladolid, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de mejoramiento de vías a través del programa “Cero Baches”.

Tan pronto como las lluvias lo van permitiendo, las brigadas de trabajadores del Departamento de Vías Terrestres abarcan más zonas de la ciudad realizando el bacheo de calles con emulsión polimerada, un nuevo material utilizado por esta administración municipal.

Es de mencionar que, el material es de alto rendimiento y posee tecnología de última generación que hace que el bache se expanda en cualquier condición climatológica, evitando su rompimiento o quiebre. Además, cuenta con bondades que lo hace más resistente al comúnmente llamado asfalto en frío y muy superior a la mezcla caliente.

Por si fuera poco, su uso traerá acciones correctivas y preventivas para que el deterioro de las calles sea menor y pueda ser notorio las reparaciones realizadas.

Solo por mencionar un ejemplo, con esta nueva técnica durante el período del 3 al 24 de septiembre se realizó el bacheo de 214 metros cuadrados de calles. El inicio de los trabajos fue constatado en su momento por el presidente municipal, Alfredo Fernández.

Con respecto a los reportes, el alcalde pidió paciencia a los ciudadanos, y comentó que se está avanzando en el tema. “Como mencionamos al iniciar nuestra gestión, el bacheo y el mejoramiento de vías será una de nuestras prioridades; pueden estar seguros que lo vamos a cumplir poco a poco, pues, aunque la ciudad es grande, nuestro entusiasmo y ganas de construir un mejor Valladolid es mayor”, dijo.

El bacheo, tanto con este nuevo material como el tradicional, se sigue llevando a cabo en la cabecera y comisarías, mediante una programación y también con la atención a los reportes ciudadanos.