Valladolid, Yucatán, 20 de septiembre de 2021.- Para fomentar la cultura de la protección civil en la población, el Ayuntamiento llevó a cabo un simulacro de incendio en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Trabajadora del Ayuntamiento vallisoletano que resultó lesionada al caer durante el simulacro realizado ayer en el palacio municipal.

Como se sabe, este Día Nacional fue decretado en conmemoración al sismo ocurrido en 1985, que evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia.

El acto estuvo encabezado por el secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, en representación del presidente municipal, Alfredo Fernández. En su mensaje, destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención en la gente, para evitar los menores daños posibles ante incidentes que pudieran presentarse.

Dijo que, con estas acciones, se contribuye también en el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una situación de emergencia o desastre.

El simulacro se llevó a cabo en Palacio Municipal, en donde se midió el tiempo de reacción de los empleados municipales ante un conato de incendio. Personal de Protección Civil coordinó las labores de evacuación.

Como parte del evento, durante el desalojo resultó lesionado una de las empleadas al caer, por lo que fue atendido y trasladado en ambulancia al Hospital General.

El coordinador municipal de Protección Civil, Severo Palacios, resaltó que este primer simulacro realizado por la administración municipal 2021 – 2024 permitió conocer los tiempos de reacción ante un incidente de emergencia. Dijo que de esa manera se cumplió con la encomienda del presidente municipal, Alfredo Fernández.