Contra el Cáncer de mama

Bienvenida del presidente municipal Alfredo Fernández, al nuevo comandante del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada, José Leonardo Hernández Ganem

El coronel de caballería José Leonardo Hernández Ganem sume el mando del 20º Regimiento de Caballería Motorizada. En la toma de protesta estuvo presente el presidente municipal de Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, 18 de octubre de 2021.- Interesado en estrechar lazos y coordinar esfuerzos para mantener la tranquilidad y seguridad en Valladolid, el presidente municipal, Alfredo Fernández, acudió a las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada, para darle la bienvenida al nuevo comandante del lugar, coronel de caballería, José Leonardo Hernández Ganem.

Como una de sus primeras actividades de la semana, el alcalde se presentó a la Trigésima Segunda Zona Militar, en donde se encuentra el mencionado regimiento, para ser partícipe de la toma de posesión del cargo y protesta de bandera del nuevo jefe al mando.

Previo a la ceremonia, Alfredo Fernández saludó y platicó por unos momentos con el coronel de caballería. Al darle la bienvenida a Valladolid, le comentó su interés de trabajar en conjunto para seguir manteniendo la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

Entre otras cosas, durante la charla le mencionó algunas estrategias en materia de seguridad que ya están trabajando desde el Ayuntamiento y con el director de seguridad pública, William Concha Lara, y que en breve estarán implementando, con la finalidad también de hacerle frente a la delincuencia.

El nuevo comandante sustituye en el cargo al coronel de caballería Diplomado de Estado Mayor, Enrique Elvira Sáenz. Licenciado en administración de empresas, entre los cargos que ha desempeñado se pueden mencionar, jefe de la sección, instrucción y formación y operaciones y de la sección de personal abastecimientos y ayudantía del 19/o y 11/o Regimientos de Caballería Motorizadas; segundo comandante y jefe del grupo de comando del primer batallón de operaciones especiales; y segundo comandante y jefe del grupo de comando del cuerpo de cadetes en el Heroico Colegio Militar.

Además, ha tomado varios cursos de capacitación y cuenta con diplomados y menciones honoríficas.

Tomó la protesta al cargo, protesta de bandera y dio posesión del mando, el comandante de la 32/a. Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

En el evento se contó con la presencia del segundo subinspector de la Guardia Nacional de Valladolid, Marco Antonio Castañeda Puch; subsecretario de policía estatal de caminos peninsulares, comisario Emilio Zacarías Laines; y el coordinador municipal de protección civil Valladolid, Severo Palacios Hernández.