Contra el Cáncer de mama

Washington, 07 de octubre de 2021.- Un submarino nuclear estadunidense resultó dañado después de golpear un objeto no identificado mientras navegaba sumergido en aguas de Asia, informó el jueves la Armada de Estados Unidos.

El submarino de ataque rápido de la clase #USNavy Seawolf golpeó un objeto mientras estaba sumergido el 2 de octubre, mientras operaba en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico. No hay lesiones que pongan en peligro la vida.

El «USS Connecticut», un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, «golpeó un objeto mientras estaba sumergido en la tarde del 2 de octubre, cuando operaba en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico», explicó la Marina en un comunicado.

La Armada también comunicó que no hubo heridas que pongan en peligro la vida de tripulantes, pero USNI News, un sitio especializado en noticias navales, informó que alrededor de una docena de marineros resultó «con heridas de moderadas a leves».

USNI News también informó que el submarino estaba operando en el Mar de China Meridional, donde la Armada de Estados Unidos ha tratado de desafiar los reclamos territoriales de China sobre pequeñas islas, arrecifes y afloramientos.

La Armada dijo que está examinando el alcance de los daños e investigando el incidente.

«El submarino permanece en una condición segura y estable. La planta de propulsión nuclear y los espacios (internos) del ‘USS Connecticut’ no se vieron afectados y permanecen completamente operativos», indicó.

USNI News aseguró que la nave se dirige ahora a la base estadunidense en Guam.