Contra el Cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO, martes 26 de octubre de 2021.- Elementos de La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional estarán a cargo del reforzamiento de la seguridad en Tulum, Quintana Roo, luego del asesinato de dos turistas extranjeros en un balnerario ocurrido la semana pasada.

El Ejército, la marina y la Guardia Nacional reforzaran la seguridad en la Riviera Maya como consecuencia de los últimos hechos de violencia que costaron la vida de dos mujeres extranjeras.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval González, cerca de medio millar de efectivos militares ya se encuentra desplegado en ese sitio turístico y se prevé que en los próximos días lleguen más elementos para hacerse cargo de toda la Riviera Maya.

Adicionalmente está viendo un plan para precisamente incrementar la presencia de la guardia en esa parte, ya contamos con instalaciones de la guardia, pero también tenemos instalaciones del ejército que pueden ser empleadas para alojar a los efectivos que se tienen de la guardia nacional; de tal manera que se atenderá ahorita de manera muy puntual la situación de Tulum, pero también de toda el área, Cancún y toda la Riviera Maya.

“Se va a utilizar como ya mencioné instalaciones del ejército y las instalaciones de la guardia para esa presencia, de tal manera que la podamos atender de manera integral y haya los efectivos suficientes para reducir los índices de violencia, aún más de lo que ya se ha establecido», indicó el alto mando.

Precisó que desde este lunes se llevó a cabo el despliegue de los 450 efectivos militares en Tulum y la próxima semana quedará reforzada la seguridad en toda la Riviera Maya, la cual desde hace varios meses sufre la confrontación de los carteles de la droga al disputarse el control del territorio.