Contra el Cáncer de mama

Compradores del tianguis de Casa Blanca, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, vivieron instantes de angustia cuando se registró un intercambio de disparos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al menos cuatro personas fallecieron en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los hechos se registraron al amanecer del 17 de octubre, sobre la Av. Constituyentes, donde una persecución terminó en una balacera; en un video se aprecia como varios vehículos son perseguidos por camionetas de la Sedena.

En otra grabación, divulgada en redes sociales, se aprecia como los compradores del tianguis Casa Blanca escuchan las detonaciones y luego corren a a refugiarse entre los puestos, cuando se escucha el sonido de una ametralladora.

«¡Se escuchan detonaciones! ¡Agáchense, abajo, abajo!», gritan las personas, quienes corrieron a refugiarse en la fila de puestos más lejana a la Avenida Constituyentes; hasta ahora hay saldo blanco entre la población civil.

De forma extraoficial, medios locales aseguraron que se trató de un enfrentamiento entre miembros del Cártel del Noroeste (CDN) y la Sedena; además de que se realizaron bloqueos en diferentes puntos de Matamoros.

Portales como Código Negro, también de modo extraoficial, informaron que integrantes del crimen organizado fueron «neutralizados» por parte de los agentes federales. Cuatro presuntos narcotraficantes habrían fallecido, de acuerdo con Excélsior.