Contra el Cáncer de mama

Tulum, Quintana Roo, a 21 de octubre de 2021.- Minutos de terror y muerte se vivieron en céntricas calles de este poblado cuando sicarios de una organización criminal intentó acabar con un distribuidor de droga en un lugar conocido como La Quinta, sobre la calle Centauro Sur, entre la Avenida Tulum y Andrómeda Oriente. El trágico resultado fueron dos turistas muertas y tres lesionados por arma de fuego.

La policía estatal y municipal se presentó para tomar conocimiento de los hechos y asegurar el lugar mientras personal médico atendía a los lesionados de la balacera en el Restaurante Bar La Malquerida, en Tulum, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:16 horas cuando un distribuidor local junto con su guardaespaldas era perseguido por otros dos hombres con aspecto de turistas, vestidos con shorts de color blanco y playeras negras. En determinado momento los perseguidos decidieron buscar refu7gio en el restaurante bar La Malquerida, el cual fue acribillado a balazos por los sicarios, mientras estos respondían al fuego.

Personal de la Cruz Roja y Costamed se presentaron en el lugar del ataque para auxiliar a los lesionados.

En el fuego cruzado quedaron los clientes del restaurante bar; muriendo en el lugar de los hechos la joven estadounidense de origen hindú Anjali Ryot, de 24 años de edad, una influencer famosa e ingeniera en sistemas.

La otra mujer que murió en este trágico suceso fue Jenifer Henzold, 35 años, originaria de Nurnberg Alemania, es la segunda turista asesinada en la balacera del bar La Malquerida y cuyo cadáver yace en la morgue y nadie ha preguntado por ella. Sólo el consulado alemán pidió la necropsia de ley.

Los otros turistas lesionados son: Anian Bruner Gandalf, de 26 años y originario de Alemania, se encuentra en el hospital privado Costamed con las costillas fracturadas a causa de un balazo que le perforó el pulmón derecho, no puede declarar, no hay ningún familiar, está solo en la cama, inconsciente y se debate entre la vida y la muerte.

Michel Weis prefirió regresar al día siguiente a Inglaterra, con un rozón en la rodilla prefirió dejar la pesadilla en el paraíso. Lo mismo hizo Van Der Koij, una joven estudiante Holandesa, con un rozón en la mano regresó a su hospedaje y se retiró, nadie sabe a dónde.

Anjali Ryot se había hospedado en el hotel Cielo Maya en Tankah, del 16 al 19 de octubre, aquí pasó tres días con su pareja. Luego de fueron a la Zona Costera de Tulum, en Papaya Playa. De ahí fueron a la cita con un ejecutivo de Netflix y ahí los narcos le arrebataron la vida.

El Dealer José Antonio Lira Pérez, de 24 años de edad, radicado en Playa del Carmen y a quien los sicarios iban persiguiendo, ingresó al bar La Malquerida, donde se dio la balacera.

Hay un video de los asesinos. Corren luego de cometer el cruel asesinato de indefensos turistas en su guerra contra sus rivales. José Antonio Lira Pérez, de 24 años, era perseguido por moto-sicarios que traían en mano las armas de fuego cargadas, él se refugia con su escolta en la Malquerida y los hombres vestidos con short y playeras simulando ser turistas lo alcanzan y le disparan.

Disparan al menos 23 balas que matan a las dos mujeres turistas y hieren a 3 más la noche fatal del miércoles. El escolta les dispara sin herirlos y estos corren en la avenida Tulum mientras los turistas que andaban en la calle se esconden cómo pueden.