Contra el Cáncer de mama
Paramédicos de la SSP atienden a los lesionados. Foto: Cortesía.

Valladolid, Yucatán, a 27 de julio de 2021.- aparatoso choque en el periférico oriente de esta ciudad entre una camioneta tipo Van de turismo y una camioneta de redilas de tres toneladas deja como saldo a siete personas lesionadas, entre ellos una mujer en estado de gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la carretera federal libre Mérida-Puerto Juárez en el entronque con el periférico de la ciudad de Valladolid, en el kilómetro 165 aproximadamente, cuando una camioneta Toyota Hiace de color blanco conducida por Mariano Cruz Rodríguez, con placas de circulación 23-RM-3K del transporte federal de turismo y que transportaba a 6 personas, cinco de ellas turistas de origen colombiano.

Personal del cuerpo de bomberos trabajaron para retirar la puerta de la camioneta. Foto: Cortesía.

La Toyota que circulaba en dirección poniente a oriente, al llegar al crucero, dobla de manera intempestiva a su izquierda para incorporarse a la circulación sobre el periférico, siendo impactada en su costado derecho por una camioneta de redilas Ford F-350 conducida por Luis A.M.T quien transitaba en dirección contraria, o sea, de oriente a poniente.

Atención y traslado de los lesionados. Foto: Cortesía.

De la Toyota Hiace resultaron lesionados todos sus ocupantes, entre ellos una mujer grave, a todos los acostaron sobre la carpeta asfáltica en tanto llegaban las ambulancias para llevarlos al Hospital. De la camioneta F350, resultó lesionado el copiloto al que también llevaron al Hospital general.

Paramédicos y bomberos atendieron a los lesionados. Foto: Cortesía.

Policías estatales, municipales y Guardia Nacional División Caminos, se encargaron de dirigir el pasó de los vehículos, mientras las ambulancias de la SSP y sus paramédicos atendían a los lesionados, que posteriormente fueron trasladados al hospital general de Valladolid. Ante tal movimiento, la carretera se mantuvo bloqueada parcialmente por más de dos horas.- J.G.