Contra el Cáncer de mama

Las razones:

-Sin Licencias de Construcción.

– Permisos sin vigencia y que no correspondían al predio inspeccionado.

En completo apego a derecho inspectores municipales procedieron a la clausura de la obra en construcción.

Sucilá, Yucatán, a 09 de octubre de 2021.- En respuesta a publicaciones en diferentes medios afines al ex alcalde Diego Lugo Interian del municipio de Sucilá, que la acusan de ir en contra de la generación de empleos, la alcaldesa Gabriela Pool Camelo emitió una declaración en la que aclara la verdad detrás de las clausuras llevadas a cabo en diferentes negocios y construcciones en proceso en la localidad.

Los inspectores llevaron a cabo la suspensión de los trabajos de construcción de una gasolinera de Sucilá, propiedad del anterior alcalde, Diego Alberto Lugo Interián.

En el comunicado, la primer edil indicó que en la revisión del proceso de entrega recepción del ayuntamiento y dentro del plazo de 90 dias hábiles para la validación de este, se llevó a cabo una revisión a detalle, apegados a derecho, de lo realizado por la anterior administración encabezada por Diego Alberto Lugo Interian y para dar certeza a los suquilences sobre los recursos destinados al desarrollo del municipio.

Señaló que el pasado 09 de octubre, por la tarde; inspectores municipales ejecutaron una orden de inspección al predio identificado como Parcela 312 Z-1P5/5 del ejido de Sucilá, en la esquina de la calle 33 por 32, donde al momento de la diligencia se observó que funciona una Planta de Agua y en proceso de construcción un Hotel, Llantera, Refaccionaria, Farmacia, una Gasolinera y una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

Trabajos sin licencia de construcción.

Indicó que “En los archivos municipales solo obran Licencias de Funcionamiento con vigencia al treinta y uno de agosto último por dichos giros, pero no obran las Licencias de Construcción que autoricen su edificación.”

Al momento de la Diligencia el inspeccionado y ex alcalde, Diego Alberto Lugo Interián, con quien se entendió la diligencia exhibió diversos permisos sin vigencia y que no correspondían al predio inspeccionado, según se hizo constar en el acta levantada.

Gasolinera en construcción.

Este procedimiento se encuentra previsto en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Sucilá aprobado en su período como alcalde, Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán y Ley de Hacienda de Sucilá.

Concluida la diligencia, los inspectores procedieron a la imposición de sellos de suspensión de actividades a fin de evitar riesgos a la seguridad pública.

Al finalizar el comunicado, la alcaldesa reiteró su compromiso de trabajar con total transparencia, cuidando siempre que todo se realice de la manera adecuada, todo conforme a derecho y con total apego a las leyes.