Contra el Cáncer de mama
  • Por circular en sentido contrario una patrulla de la Policía Estatal Coordinada colisiona.
  • La policía municipal de transito brilló por su ausencia -Nunca llegaron-.
Por circular en sentido contrario una unidad de la policía estatal ocasiona un percance vial, en Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, a 14 de octubre de 2021.- Una patrulla de la policía estatal ocasiona un incidente de transito en calles del barrio de la Candelaria en la Sultana de Oriente al circular en sentido contrario y colisionar con un automóvil compacto y arrancarle la defensa por completo.

Los hechos ocurrieron en el cruzamiento de las calles 31 X 44 del barrio de La Candelaria, cuando una camioneta Ford F150 con placas de circulación YS-0653-C y número económico 6379 de la policía estatal coordinada, transitaba sobre la calle 44 en dirección norte a sur, en sentido contrario; colisionó al compacto Chevrolet Chevy de color rojo con placas ZBC-919-A que era conducido por P. Dzul que llevaba a su familia y e iba de oriente a poniente sobre la calle 31.

Al llegar al cruce con la 44 el conductor vio que no venia vehículo alguno (a su izquierda) comenzó a avanzar siendo impactado por la unidad policiaca que avanzaba a su derecha; perdiendo por el golpe la defensa delantera del vehículo. La camioneta de la SSP era conducida por José G. U. C.

El hecho de transito ocurrió en el cruzamiento de las calles 31 X 44 del barrio de La Candelaria.

Según indicaron los afectados, los policías tripulantes de la patrulla involucrada, al principio se negaron a aceptar su responsabilidad en el percance, pero ante la presencia cada vez mayor de espectadores, terminaron por reconocerla y proceder al pago de los daños.

Llamó la atención que los mismos policías estatales marcaron el sitio donde quedó el automóvil compacto, para luego retrocederlo, mientras que las marcas de la camioneta no fueron señaladas, y de que a pesar de que ocurrió dentro de la ciudad, ningún elemento municipal, ni peritos llegaron -Entre ellos lo manejan indicó un familiar del conductor afectado-.

Hasta el lugar llega el ajustador del seguro de la corporación policíaca para proceder con el deslinde de responsabilidades.

En el hecho no hubo personas lesionadas solo daños materiales, el compacto se le desprende la defensa delantera mientras que el vehículo oficial leve golpe en el estribo.