Contra el Cáncer de mama

Valladolid, Yucatán, 23 de septiembre de 2021.- Cumpliendo con la encomienda del presidente municipal, Alfredo Fernández, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo la reactivación de los Comités de Policía Vecinal.

La policía municipal de Valladolid reactivo los comités de Policía Vecinal. En la imagen, un grupo de vecinos escucha atentamente la capacitación impartida por un elemento de seguridad.

El director de seguridad pública, William Concha Lara, señaló que entre los primeros objetivos con estos grupos de vecinos está el generar lazos afectivos y de confianza de la ciudadanía hacia la Policía, con trabajo apegado a las directivas encomendadas.

Mencionó que se continuará con cada una de las actividades que se llevan a cabo con los Comités, haciendo partícipes a los integrantes para que sigan contribuyendo en la prevención de delitos y todo aquello que atente contra la seguridad, el orden, la tranquilidad y la paz pública de sus lugares de residencia.

Los primeros Comités reactivados son, el de Zaciabil, Flor Campestre, Flamboyanes, Emiliano Zapata, Fernando Novelo, San Francisco, Oaxaqueña, San Juan, X’la’pak y Chiveros.

Cabe mencionar que entre las primeras acciones con las nuevas autoridades policíacas están unas pláticas de vialidad, que también fueron impartidas al Motoclub Faisanes, y que fueron enfocadas al mejoramiento de la cultura vial en la ciudad. Además, pláticas para la prevención de llamadas de extorsión telefónica, con recomendaciones facilitadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.