Contra el Cáncer de mama

-Duro golpe a la “delincuencia organizada”

-Asegura La Marina 41 toneladas de carbón en Quintana Roo

Gracias al trabajo de «inteligencia» el gobierno federal logra el aseguramiento de un importante cargamento de …….carbón.

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2021.- La Secretaría de Marina–Armada de México, logró el aseguramiento de aproximadamente 41 toneladas de carbón vegetal y 101 metros cúbicos de madera ilegal, en diferentes municipios del estado.

Lo anterior, derivado de trabajos de inteligencia, y contando con la participación coordinada de personal naval, elementos de la Guardia Nacional y del Despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Quintana Roo.

«Duro Golpe» a la «Delincuencia Organizada».

Fueron asegurados productos derivados de las especies de madera de Zapote, Caoba, Tzalam, Jabin, Katalox, Chechen, Pich, Cedro y Palizada.

Dichos aseguramientos se realizaron en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Importante decomiso.

La importancia de estos operativos radica en que Quintana Roo cuenta con una superficie aproximada de 4.4 millones de hectáreas de selva, de las cuales se estima que el 83% de su territorio se encuentra cubierto por ecosistemas forestales con alta diversidad biológica.

Sin embargo, es considerado como uno de los cuatro estados del país con mayor pérdida de cobertura forestal.