Contra el Cáncer de mama

El presidente municipal, Alfredo Fernández, declara formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Publica de Valladolid.

Instalación del Consejo de Seguridad Pública en el municipio de Valladolid.

Valladolid, Yucatán, a 5 de noviembre de 2021- Ante la presencia representantes de la sociedad civil, instituciones, funcionarios del Gobierno Municipal y Estatal, corporaciones policiacas y autoridades municipales, se llevó a cabo la Instalación del Consejo de Seguridad Publica del Municipio de Valladolid, realizado en la Cámara de Comercio.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, quien es presidente del Consejo de Seguridad Publica de Valladolid, fue quien realizó la toma de protesta a los integrantes del consejo para se comprometan a cumplir con empeño y responsabilidad para preservar la seguridad de las familias de Valladolid y sus Comisarías.

Instalación del Consejo de Seguridad.

De esa forma el edil declaró formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Publica de Valladolid, como órgano de coordinación cuya finalidad es planear, elaborar, avaluar y supervisar las actividades que en materia de prevención y seguridad pública se lleven a cabo en el municipio.

Antes el secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, quien es el secretario técnico de dicho consejo, realizó el pase de lista, la lectura del orden del día y la declaración de cuórum reglamentario.

El alcalde en su mensaje afirmó que se van a realizar todas las acciones necesarias para recuperar la seguridad en Valladolid y sus comisarias,” vamos a invertir en materia de seguridad, por lo pronto en crear una unidad K -9, una unidad especial táctica y patrullas para comisarias”, señaló.

También, dijo que desde hace unas semanas se está trabajando en un Plan Municipal de Seguridad Publica, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica y el Secretario Estatal de Seguridad Publica que debe de estar listo para la próxima sesión del consejo.

El presidente Alfredo Fernández, por último, afirmó que, reunidos los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, “juntos estableceremos metas y objetivos en materia de seguridad”.

Dijo que” los vallisoletanos estamos conscientes que, durante los últimos seis años, a las anteriores administraciones se les salió de las manos el tema de seguridad, dándole prioridad al tema hemos logrado reducir los índices de inseguridad, poco a poco estamos recuperando la paz y la armonía en Valladolid”, afirmó el edil.

En el evento, destacó la presencia del secretario ejecutivo del Sistema de Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martin Pacheco Medina, quien asistió en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, comisario Luis Felipe Saidén Ojeda, así como el sub secretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, comisario Emilio Zacarias Laines; coordinador de la Guardia Nacional de Valladolid, segundo inspector Marco Antonio Castañeda; coordinador estatal de protección civil, Enrique Alcocer Basto; titular de la dirección de seguridad pública y tránsito, William Concha Lara, y el regidor de seguridad publica Ángel Diaz Aguilar.