Contra el Cáncer de mama

Con una ventaja de poco más de 200 votos por encima de Armin Castillo, Yamili repite por segunda ocasión la presidencia municipal de Uayma

Yamili Cupul Vázquez gana por segunda ocasión la alcaldía de Uayma, Yucatán.

Uayma, Yucatán, a 14 de noviembre de 2021.- En medio de una tensa calma se llevaron a cabo los comicios electorales para elegir a las nuevas autoridades en este municipio luego de las mal logradas elecciones llevadas a cabo el pasado 6 de junio en el que se registraron actos de violencia electoral como la quema de casillas, choque de vehículos y agresiones a militantes.

Hechos que llevaron a la anulación de las elecciones y su posterior realización, la cual, en jornada extraordinaria, se llevó a cabo el dia de hoy; la cual ocurrió en medio de una estrecha vigilancia por personal de la Secretaria de Seguridad Pública del estado; quienes para garantizar la seguridad y correcto desarrollo e la jornada, implementaron filtros de seguridad en las entradas de la cabecera y de sus comisarías.

Con leve ventaja, Yamili Cupul Vázquez se alza con la victoria y gana la presidencia municipal de Uayma por segunda ocasión.

Según los conteos rápidos que en su momento realiza la autoridad electoral, la virtual ganadora y próxima presidente municipal del municipio de Uayma es la C. Yamili Ivony Cupul Vázquez, con el 49.7504% del electorado a su favor, seguida de cerca por el abanderado morenista, Wilberth Armin Castillo Eliodoro, con el 42.4091% de votos a su favor; quedando relegada al tercer puesto la candidata panista Areli Aurora Coronado Martín con solamente 7.1632% de los votos a su favor, lo que en números serian aproximadamente 201 votos a su favor.

La ciudadanía se volcó en las urnas para hacer valer su voluntad.

La jornada transcurrió bajo la atenta mirada de cientos de ciudadanos y medios de comunicación que se mantenían al pendiente de cualquier anomalia que se suscitara, haciendo de estas elecciones una de las mas vigiladas en su desarrollo.

La virtual alcaldesa acudió a depositar su voto en las instalaciones de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla alrededor de las 14:30 horas acompañada de varios simpatizantes que le arropaban por cualquier situación que se pudiese dar.

En el mismo sitio, también depositaron su voto los aspirantes de Morena, Wilberth Armin Castillo Eliodoro y del PAN, Areli Aurora Coronado Martín. Ambos aspirantes en su momento señalaron que se mostrarían respetuosos de los resultados que esta contienda pudiera arrojar en caso de no resultar favorecidos por el voto ciudadano.

Afortunadamente las elecciones extraordinarias del municipio transcurrieron sin ningún incidente; mas que el de una persona pasada de copas que ofendió a algunos vecinos, por lo que fue detenido por los elementos policiacos que se mantenían al pendiente del desarrollo de las votaciones.