Se presenta y aprueba en sesión de cabildo la convocatoria para la elección de comisarios municipales y subcomisarios

Cabildo vallisoletano en su tercera sesión extraordinaria dan su aprobación para la realización de un convenio con el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, 14 de octubre de 2021.- Colaboraciones institucionales encaminadas a la implementación de acciones de promoción y apoyo al empleo incluyente, así como para la mejora y eficiencia en la función pública, fueron aprobadas este jueves por el Cabildo vallisoletano durante la tercera sesión extraordinaria.

Realizada en la sala de juntas José María Iturralde Traconis, en la sesión los regidores, encabezados por el alcalde, Alfredo Fernández, avalaron por unanimidad, en primera instancia, que la administración municipal suscriba un convenio con el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán.

El objetivo de la colaboración con dicha institución será promover y apoyar el programa de apoyo al empleo incluyente, en la búsqueda de la consolidación de fuentes de empleo formales para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres víctimas de violencia y personas liberadas y preliberadas.

De igual forma, para mejorar y hacer eficiente la función pública en materia de reglamentos, Gaceta Municipal, interpretación de normas jurídicas, planeación y gestión, prestación de servicios públicos, captación y administración de recursos financieros, entre otros temas que se acuerden, el Cabildo aprobó también de manera unánime concretar un convenio con el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.

Ambas propuestas fueron sometidas por el Presidente Municipal, con fundamento en el artículo 55 fracción XV de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Por otro lado, ante la llegada del término de funciones de las autoridades auxiliares en turno y con fundamento legal en el artículo 41 apartado A, fracción VI de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el Primer Edil sometió a consideración de los regidores la convocatoria para la elección de comisarios municipales y subcomisarios, así como la designación de los integrantes de los Consejos Comunitarios. Los temas fueron aprobados por unanimidad.

La Comisión Especial Electoral para la elección quedó integrada por los regidores, Manuel Loria Santoyo, quien fungirá como presidente; Roberto Osorio Rodríguez, secretario; Yolanda Guadalupe Torres Bautista, secretario técnico; María Aida Poot Chan, secretaria de proceso electoral; Gabriela Candelaria Aguilar Coronado, vocal 1; Antonio Núñez Chi, vocal 2; e Ingrid Patricia Álvarez Ordoñez, vocal 3.

Los integrantes tendrán la responsabilidad de elaborar el calendario de elecciones para las 38 comisarías y tomarán el acuerdo para habilitar a los funcionarios electorales para el día de la elección que al efecto se programe.