• Funcionarios municipales reciben solicitudes y dan a conocer los programas que maneja el municipio.
Funcionarios municipales de Valladolid recibieron solicitudes y explicaron en que consisten los programas que existen en el municipio.

Valladolid, Yucatán, a 15 de octubre de 2021- En esta ocasión, los habitantes de la comisaria vallisoletana de Popolá pudieron estar más cerca de los funcionarios municipales para entregarle solicitudes y conocer los programas que maneja el Ayuntamiento en la Jornada Comunitaria en tu Comisaria, que fue llevada esa comunidad por encomienda del presidente municipal Alfredo Fernández.

Fue el comisario municipal, José Francisco Choc Couoh, quien le dio la bienvenida a la sindica municipal, María Aida Poot Chan, quien asistió en representación del presidente, a quienes les agradeció que hayan tomado en cuenta a Popolá, reconociendo el trabajo que ha venido realizando desde el inicio de su administración.

Por su parte la sindica municipal, mencionó que el alcalde está comprometido a trabajar con la gente y les ha dado prioridad a las necesidades de la comisaria, por lo que agradeció a cada uno de los asistentes su presencia.

También, el enlace de los programas federales, Antonio Diaz, explicó en que consiste el programa Jornada Comunitaria en tu Comisaria, por lo que dijo que para el Ayuntamiento es importante que la gente participe y se acerque a las autoridades.

La sindica municipal, estuvo recibiendo solicitudes y escuchando a la gente que se acercaba a exponerle algún caso.

Además, otros funcionarios en las mesas instaladas también atendieron a la gente.

Los elementos de la Policía Municipal realizaron diferentes actividades encaminadas a la prevención del delito, vialidad y le dieron un espacio a los niños para que pinten y se diviertan.

Hubo cortes de cabello, varias personas tuvieron la oportunidad de consultar, medirse la presión arterial y la glucosa.

Otras personas acudieron para informarse de los programas federales como becas y el programa de Sembrando Vidas, entre otros.

El departamento jurídico del Ayuntamiento también estuvo brindando asesorías, y el DIF Municipal orientación.

Los niños, Juan Francisco Pech y José Fernando, de 13 y 11 años respectivamente, fueron los primeros en participar jugando ajedrez, y expresaron su deseo de aprender más del deporte ciencia.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de la regidora de salud, Elda Sansores García.