El presidente municipal Alfredo Fernández, continúa atendiendo a la gente de las comisarías.

El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, recibiendo solicitudes de una mujer de la comisaría de Tixhualactun.

Valladolid, Yucatán, a 20 de noviembre de 2021- El programa “Jornada Comunitaria en Tu Comisaria”, llegó a la comisaria de Tixhualactún, donde hubo una buena participación de los habitantes a pesar de las inclemencias del tiempo.

La gente se reunió en los bajos de la comisaría donde se instalaron las mesas de atención y los servicios que ofrece el Ayuntamiento 2021-2024.

El comisario municipal, Mario Uicab fue el encargado de darle la bienvenida al presidente municipal, Alfredo Fernández, a quien le agradeció los trabajos de chapeo y limpieza que se realizaron en la comisaría.

El alcalde al dirigir su mensaje, agradeció a cada uno de los asistentes su presencia, y dijo que es la primera vez que está en un cargo público.” Sin embargo, me tocaba escuchar reclamos de lo que hicieron los otros alcaldes, de no atender las necesidades del pueblo y de no estar pendiente”.

Mencionó que donde se encuentra el local de chicleros, estará el «Museo del Bordado Yucateco», que es parte del proyecto que presentó en campaña y que pronto podrá concretarse.

En lo que corresponde a la iglesia, dijo que hará las gestiones ante el INAH y la arquidiócesis para rescatarla.

También, informó que antes de que se acabe este mes, ya se habrá mejorado todo el alumbrado, y explicó que para el año que viene se harán calles nuevas en Tixhualactún, ya que este año iniciarán en Kanxoc y Xocen.

“Yo recibí Valladolid en malas condiciones, el 70% de las calles tenían baches, y hemos realizado una lucha frontal con el tema del bache, desde que iniciamos la administración ya avanzamos un 80% de ese porcentaje. Nos dejó la anterior administración un vehículo antiguo para bacheo y en malas condiciones, por lo que compramos unas motos para que se vaya moviendo el personal en diferentes partes de la ciudad y sus comisarias”, señaló el presidente municipal.

El edil recordó que entró al Ayuntamiento para trabajar por Valladolid y sus comisarías los tres años de su administración.

Posteriormente, el munícipe Alfredo Fernández, atendió personalmente a la gente, las escuchó y recibió solicitudes.

Las personas reunidas en los bajos de la comisaría, aprovecharon para recibir atención médica, se tomaron la presión arterial y se midieron su glucosa, recibieron información de programas estatales y federales, asesoría jurídica, corte de cabello, programa de prevención al delito donde la gente recibió folletos, entre otras actividades.

Entre los asistentes, destacó la presencia de la sindica municipal, Aida Poot, la regidora Elda Sansores y el director de la Policía Municipal, Wiliam Concha Lara, entre otros funcionarios.