El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a México para participar mañana en la cumbre de la Celac, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nicolás Maduro a su arribo a la ciudad de México. El mandatario fue recibido por el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

«Les informo que, hace unos minutos, se nos confirmó que el Presidente Maduro viene volando a México», indicó Daniel Millán, jefe de la Oficina del Canciller Marcelo Ebrard.

Su presencia en la cumbre no había sido confirmada hasta esta tarde, en la que su lugar sería ocupado por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Maduro viajó en una aeronave de la paraestatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA).

A su arribo compartió un video en Twitter en el que mencionó que lleva propuestas para hacer en la plenaria.

«México lindo y querido, llegando a México con mucho amor. Venimos estudiando, trabajando, las propuestas que vamos a hacer en la plenaria de Jefes de Estado y Jefes de Gobierno», dijo el Presidente venezolano.

El Mandatario estuvo en México en diciembre de 2018 para la toma de protesta de López Obrador.

Su presencia se registra luego que el Jefe del Ejecutivo recibiera a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y que pidiera a Estados Unidos levantar el embargo contra la Isla.

Esta noche, López Obrador ofrece una cena, iniciada después de las 19:00 horas, a los jefes de Estado y de Gobierno y hasta el momento se desconoce si Maduro llegará al encuentro.