“No estamos cruzados de brazos, la lucha es frontal contra los baches, los vallisoletanos nos merecemos calles de calidad”

El presidente municipal Alfredo Fernández, entrega motocarros para reforzar y hacer eficiente las labores de bacheo en el primer cuadro de la ciudad

Cuadrilla de trabajadores de bacheo reparando una de las tantas calles de Valladolid que se encuentran en mal estado.

Valladolid, Yucatán, 19 de octubre de 2021.- Con la entrega de cuatro motocarros a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Ayuntamiento reforzará y hará eficiente las labores de bacheo en Valladolid.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, hizo entrega de las nuevas unidades durante un acto realizado en las primeras horas de la mañana frente a la catedral de San Servacio.

El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo realizó la entrega de 4 motocarros al personal que labora en la reparación de las calles.

En su mensaje, el alcalde comentó que una de las situaciones que encontraron al iniciar la administración municipal que encabeza, es el tema de los baches que, dijo, ha sido una problemática que agobia a toda la ciudadanía. Enfatizó que la mala calidad del material con la que se construyeron las calles, el descuido en las que han estado por mucho tiempo y la falta de equipamiento digno para trabajar son razones por las que la ciudad se encuentra de esa manera en la materia.

Añadió que ante ello no se podía seguir trabajando de la misma forma, y que, a pesar que los recursos de este año ya fueron planeados por la administración pasada, el Ayuntamiento está haciendo hasta lo imposible para reforzar la lucha frontal con los baches con estos nuevos vehículos que desde hoy entran en funcionamiento.

De igual forma, remarcó que las labores estarán distribuidas en 4 puntos estratégicos de la ciudad, así como una cuadrilla que específicamente estará atacando los baches en el primer cuadro con el material polimerado.

Mientras enseñaba las nuevas unidades, el primer edil adelantó que durante la primera reunión del COPLADEMUN que tendrá su administración propondrán que los recursos que restan por invertir este año y que en parte le correspondió a su Ayuntamiento sea destinado al cien por ciento para la construcción y rehabilitación de calles.

“No estamos cruzados de brazos, es una lucha frontal que tenemos contra los baches, solo pedimos paciencia. Después solo será mantenimiento, ya no permitiremos que la ciudad esté en las condiciones en que la recibimos, los vallisoletanos nos merecemos calles y servicios de calidad, ese tema lo vamos a ponderar sobre todas las cosas”, afirmó, al tiempo en que señaló que de esa manera se ofrecerá una ciudad limpia, tranquila y sin baches a los visitantes.

Posteriormente, el presidente Alfredo Fernández, se trasladó hasta los sitios estratégicos de la ciudad dispuestos, en donde constató las labores por parte del personal del área de Vías Terrestres.

En los lugares fue abordado por vecinos que le agradecieron el que esté tomando muy en cuenta el tema de los baches.