Alcalde Alfredo Fernández, recorre el inmueble para constatar las condiciones

El alcalde de Valladolid, Yucatán, C. Alfredo Fernández Arceo y el Secretario de la comuna, Prof. Manuel Loría; durante el recorrido por las instalaciones del rastro municipal.

Valladolid, Yucatán, 5 de enero de 2022.- Hoy martes el alcalde Alfredo Fernández anunció la rehabilitación integral del Rastro Municipal, durante una visita que realizó en el inmueble para constatar las condiciones en que se encuentra y asegurar que se trabajará para mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad del personal.

Tras ir recorriendo cada una de las áreas, el alcalde señaló que también se contempla la capacitación de los trabajadores para el buen funcionamiento del rastro luego de su rehabilitación, pues dijo que de nada serviría invertir si no se cuenta con los conocimientos indispensables para el manejo del equipo.

“Los vallisoletanos merecen recibir un producto de calidad e higiénico, eso es lo que vamos a estar garantizando en esta administración con el trabajo que se hará”, puntualizó.

Dijo que su Ayuntamiento acabará con las malas prácticas que durante años se hicieron y que terminaron por darle al rastro una mala imagen y un proceso de matanza inadecuado.

Como parte de la rehabilitación, en algunos aspectos se colocarán nuevas máquinas, como el de la peladora, el caldero y el área de cadenas. Además, se hará el cambio de ventiladores que ya se encuentran en malas condiciones. Se estarán considerando, tanto el área de proceso de matanza de cerdos, como el de reses.

Por lo pronto, y a solicitud del mismo personal, una brigada del Departamento de Imagen realizó labores de corte de maleza y limpieza en las orillas de la carretera que conduce al centro de matanza.

En el recorrido participaron el secretario de la comuna, Manuel Loría, el director de Servicios Públicos Municipales, José Alcocer, y el Titular de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Alberto Basulto.