Alcalde Alfredo Fernández invita a locatarios, comerciantes, consumidores y vecinos a tomar sus precauciones

Alfredo Fernández Arceo, alcalde de Valladolid durante la rueda de prensa.

Valladolid, Yucatán, a 4 de noviembre de 2022.- Será el próximo lunes cuando inicien los trabajos de reconstrucción de la calle 32 entre 37 y 35, del mercado municipal “Donato Bates”, la cual se encuentra desde hace meses en deplorables condiciones.

La información la dio a conocer hoy el presidente municipal Alfredo Fernández durante el programa En Contacto Ciudadano, a través del cual invitó a locatarios, comerciantes, consumidores y vecinos a tomar sus precauciones ante los trabajos y el cierre de la vía.

Como se recordará, la calle fue reconstruida como parte de la remodelación del Mercado Municipal que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, pero no tardó ni un año en que comenzó a deteriorarse. Ante ello y a la demanda de los ciudadanos, locatarios y comerciantes, el Ayuntamiento solicitó ante la SEDATU la garantía de los trabajos, la cual no fue atendida con el argumento de la falta de recursos.

Preocupado y ocupado de la situación, el alcalde hizo las gestiones ante el Gobierno del Estado, el cual asumirá la responsabilidad a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán. Los trabajos iniciarán el próximo lunes.

En su mensaje, el presidente Alfredo Fernández detalló que será un trabajo integral, con levantamiento de la base para ponerle nueva y posteriormente aplicar la carpeta asfáltica. Indicó que se aprovecharán los trabajos para hacer el cambio de la tubería de agua potable.

“Si bien la reconstrucción ya estaba programada para el lunes pasado, se decidió posponerla para el próximo debido a las festividades del Día de Muertos que seguramente dejó derrama económica para los locatarios del mercado y comerciantes de la zona”, dijo.

Señaló que se tratará de que los trabajos se lleven a cabo en el menor tiempo posible, ante los festejos decembrinos que se aproximan y para que las afectaciones sean las menos posibles.

Al ser cuestionado al final sobre el encharcamiento que se genera en la calle cuando llueve, mencionó que es por el mismo trabajo deficiente que se realizó al no hacerse los niveles adecuados y construirse el paso peatonal sobre la tapa del pozo, lo cual, dijo, evita que el agua fluya.