Etiqueta: Deporte

  • REALIZAN REPARACIONES EN UNIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

    REALIZAN REPARACIONES EN UNIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

    Ayuntamiento invierte recursos para dejar en óptimas condiciones las instalaciones deportivas en el municipio

    Trabajadores municipales del departamento de alumbrado público cambian lamparas en la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo.

    Valladolid, Yucatán, a 30 de junio de 2022.- Como parte del trabajo integral que se realiza por la transformación de Valladolid, la administración municipal 2021 – 2024 invierte recursos para dejar en óptimas condiciones las unidades deportivas en el municipio.

    Durante las últimas semanas, personal del Departamento de Alumbrado Público realiza las acciones necesarias en el tema de iluminación, para que los espacios deportivos puedan ser utilizados con seguridad por la noche.

    La unidad deportiva recientemente intervenida fue la que se encuentra en la colonia San Francisco, cuya cancha de pasto sintético ya está completamente iluminada.

    La misma intervención recibieron las unidades deportivas de las colonias Fernando Novelo, Emiliano Zapata y San Juan, en las cuales se llevó a cabo la instalación de nuevos reflectores y se repararon los que aún eran funcionales.

    El jefe del departamento de fomento deportivo, Samuel Canché, indicó que están en espera de más material para continuar la labor en los demás espacios deportivos de la cabecera y comisarías, como el del fraccionamiento Flor Campestre y de las canchas de usos múltiples de los parques públicos.

    Mencionó que, además de la iluminación, en los campos de fútbol Claudio Alcocer y Sixto Castro, de béisbol del Aureliano Centeno y de la unidad deportiva de San Juan se realizó la instalación de bombas sumergibles nuevas.

    Por su parte, el presidente municipal, Alfredo Fernández, señaló que son parte de las acciones que se vienen haciendo en el municipio en materia deportiva, para que los niños, jóvenes y adultos puedan practicar su deporte favorito en áreas dignas.

    Mientras constataba personalmente hoy la instalación de la nueva bomba sumergible en la unidad deportiva de San Juan, reiteró su compromiso con fomentar e impulsar el deporte. “Es parte del trabajo integral que estamos haciendo en la administración municipal para transformar Valladolid”, afirmó.

  • Inauguran el Segundo Torneo de Basquetbol Infantil.

    Inauguran el Segundo Torneo de Basquetbol Infantil.

    Valladolid, Yucatán, a 17 de junio de 2022- “En la administración municipal 2021-2024, estamos trabajando por el deporte y le estamos dando prioridad a jóvenes, niños y adolescentes para que destaquen en diferentes disciplinas deportivas”, destacó el secretario de la comuna Manuel Loria Santoyo, quien asistió en representación del presidente municipal Alfredo Fernández, al inaugurar el Segundo Torneo de Basquetbol Infantil.

    Inauguración del 2º torneo de basquetbol infantil a cargo del Secretario de la Comuna, Lic. Manuel Santoyo Loría, en representación del presidente municipal.

    El secretario de la comuna, dijo que por encomienda del Alcalde continuarán trabajando para fomentar el deporte y para que cuenten con instalaciones deportivas en condiciones adecuadas.

    Asi mismo, les agradeció a los padres de familia su presencia y les pidió su apoyo para trabajar en equipo.

    Por último, deseó suerte a los equipos locales y de otros municipios.

    El evento reunió a 10 clubes que se concentraron en el Auditorio Municipal, en donde cada equipo fue apoyado con porras y vivas por los asistentes.

    Equipos participantes en el segundo torneo de basquetbol infantil.

    La toma de protesta lo realizó el regidor, Daniel Diaz, y el saque inicial estuvo a cargo de Luis Ciau, director de Educación, Cultura y Deporte.

    Destacó la presencia de los equipos, Vikingos, Titanes, Mabas, Basket Kids, Esbi, Genesis, Raptors, Aluxes de Tulum, Langosteras de San Felipe y Desertores de Chemax.

    El entusiasmo de los pequeños a la hora de enfrentarse con sus compañeros.

    En las canchas, los pequeños que se enfrentaron pusieron su mayor esfuerzo para encestar el balón.

  • Numerosa participación en Macro Zumba Navideña.

    Numerosa participación en Macro Zumba Navideña.

    Valladolid, Yucatán, a 16 de diciembre de 2021- Con el objetivo de que las personas se ejerciten y cuiden su salud, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Alfredo Fernández, a través de la Jefatura de Fomento Deportivo, realizaron en la Unidad Deportiva del Águila, la Macro Zumba Navideña donde hubo una buena participación.

    Participantes en el evento de Zumba realizado en las instalaciones de la unidad deportiva de El Águila, en la colonia militar, en Valladolid, Yucatán.

    El director de educación, cultura y deporte, Luis Ciau, fue quien asistió en representación del alcalde y quien recordó que desde el mes de septiembre se realizan las clases de zumba para que las personas que acudan se ejerciten y al mismo tiempo cuiden su salud con las clases impartidas por reconocidos instructores.

    Dijo que cada mes se realiza la actividad y este mes de diciembre es el último del año que se realiza, ya que para el mes de enero del próximo año continuarán las clases de zumba.

    Al compás de diferentes ritmos de música, las señoras y señoritas que asistieron pusieron todo su esfuerzo y entusiasmo. Los instructores que participaron son: Samuel Tuyub López, Amalia Uc Cordero, Elsy Núñez Aguilar y Octavio Escalante Mendoza.

  • Carrera atlética por los 7 años de fundación del Movimiento Ambientalista de Oriente.

    Carrera atlética por los 7 años de fundación del Movimiento Ambientalista de Oriente.

    “No nos vamos a detener, vamos a seguir moviendo a Valladolid”: presidente municipal, Alfredo Fernández.

    La asociación Movimiento Ambientalista de Oriente celebró su séptimo aniversario con una carrera atlética.

    Valladolid, Yucatán, 4 de octubre de 2021.- “Vamos a seguir moviendo a Valladolid, no nos vamos a detener”, afirmó el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante la carrera atlética que implementó el Movimiento Ambientalista de Oriente, del cual es fundador.

    Para celebrar sus 7 años de fundación, la asociación vallisoletana llevó a cabo una carrera de 8 kilómetros, cuya participación fue de manera híbrida, tanto virtual como presencial. En el último caso, se tomaron muy en cuenta los protocolos sanitarios.

    Recordando el trabajo que realizó junto con su esquipo en el tiempo en que estuvo al frente de la asociación, el alcalde, en su mensaje previo a la premiación, agradeció la participación de cada uno de los atletas en la competencia.

    Agradeció también a todo el equipo que desde hace 7 años ha contribuido y estado al pie del cañón en cada una de las actividades que ha realizado el Movimiento Ambientalista de Oriente, y que sin ellos dijo que nada hubiera sido posible. Respondió a la pregunta que le hicieron antes de asumir el cargo de presidente municipal, sobre que pasaría con la agrupación.

    “No nos vamos a detener, vienen más actividades como el de la Biciruta que estaremos implementando el próximo 17 de octubre, estén por seguros que desde donde nos encontremos vamos a seguir moviendo a Valladolid”, aseguró.

    Posteriormente, se llevó a cabo la premiación para los primeros, segundos y terceros lugares de cada rama y categoría, que en este caso fueron libre, master y submaster, en las ramas femenil y varonil.

    Como se esperaba, el evento se desarrolló en un ambiente de fiesta deportiva, en el que predominó el esfuerzo y la pasión por parte de los corredores que uno por uno fue llegando a la meta.