Valladolid, Yucatán, agosto de 2022.- Con éxito se llevó a cabo la Jornada de Salud Visual y Auditiva en las instalaciones del DIF Municipal.

Jornada de Salud Visual en el DIF municipal de Valladolid.

El evento fue organizado por el DIF Valladolid, en coordinación con la Fundación Lik ka’an, Club de Leones Mérida Ceredil y Fundación Visión Contra la Ceguera Mérida A.C.

Las labores estuvieron supervisadas por la directora del organismo familiar, Wendy Gómez, quien indicó que el objetivo es contribuir en la mejora de la calidad de vida de los vallisoletanos.

Mencionó que es encomienda del presidente municipal, Alfredo Fernández, y de la presidenta del DIF, Regina Fernández, impulsar este tipo de actividades que generan bienestar hacia la población.

Por último, dijo estar contenta por la respuesta de la gente, y aseguró que seguirán realizando estas jornadas de salud visual y auditiva, para beneficiar a más ciudadanos.

Los exámenes se llevaron a cabo de manera gratuita y, en caso de ser necesario de acuerdo al resultado, los lentes se entregaron al 50 por ciento de su costo; de la misma forma las operaciones, en caso de detectarse algún problema visual como cataratas, retinopatía, glaucoma, pterigión o carnosidad y tener que ser canalizado.

Por parte de la Fundación Lik ka’an estuvo presente José Leal, quien agradeció el trabajo coordinado con el DIF para poder llevar a cabo la actividad.