*-“Viene una etapa de recuperación de instalaciones deportivas”, afirma el alcalde Alfredo Fernández.
Valladolid, Yucatán, a 18 de noviembre de 2022.- Al encabezar hoy la ceremonia del Mérito Deportivo Vallisoletano 2022, el presidente municipal Alfredo Fernández afirmó que viene una etapa de recuperación de instalaciones deportivas en el municipio, para que tanto niños como jóvenes y adultos puedan contar con espacios dignos que les permitan practicar su disciplina favorita y mantenerse activos físicamente.
El acto se llevó a cabo en el salón de los murales de palacio municipal, en donde el jurado calificó y dio como ganadores al halterofilista Víctor Natanael Méndez Uicab, en la categoría de Mejor Deportista Individual de Alto Rendimiento; Guilmer Amilcar Aguilar Novelo, como Mejor Entrenador; equipo de fútbol Cobras FC, como Mejor Club o Deporte en Conjunto; y el voleibolista Isui Cortés Dzul, como Mejor Deportista en Deporte Popular o Municipal.
Previo a la calificación, el alcalde señaló que en su primer año de gobierno se ha invertido como nunca en infraestructura pública, y que en el 2023 estarán enfocados en la recuperación de las instalaciones deportivas que durante años han estado en el abandono.
De igual forma, recordó el fomento que su administración municipal le ha dado a deportes que nunca habían sido tomados en cuenta, como la natación y el atletismo. “Seguiremos impulsando una campaña frontal para posicionarlos y dejar un precedente”, puntualizó.
En relación con la distinción otorgada, el primer edil destacó su importancia, pues dijo que es el reflejo de la disciplina, esfuerzo y dedicación de los deportistas. Felicitó a cada uno de los que participaron.
Tras la calificación y deliberación por parte del jurado integrado por Andrés Martínez, José Vega y Marco Carvajal, el presidente Alfredo Fernández, junto con el secretario de la comuna, Manuel Loria, realizaron la entrega del reconocimiento. Los ganadores encabezarán el desfile del próximo 20 de noviembre.
Minutos antes, las autoridades atestiguaron el desfile cívico deportivo revolucionario infantil, que después de dos años se volvió a realizar. Participaron alrededor de 1,300 estudiantes, procedentes de 17 instituciones educativas de nivel preescolar y del Centro de Atención Múltiple.
Comentarios recientes