*- El presidente municipal Alfredo Fernández lleva a cabo un recorrido por varias zonas en donde se presentaron estragos.

El presidente municipal de Valladolid, Yucatán; acompañado por el regidor de seguridad pública, Ángel Daniel Díaz Aguilar, revisan las afectaciones causadas por el paso del huracán Beryl en un domicilio particular de esta ciudad.

Valladolid, Yucatán, julio de 2024.- Comprometido con la seguridad de las y los vallisoletanos, el presidente municipal Alfredo Fernández llevó a cabo un recorrido para constatar las condiciones del municipio tras el paso del huracán “Beryl”.

Durante la jornada, el alcalde vallisoletano informó que afortunadamente hubo saldo blanco, pues comentó que no se presentó ningún incidente o muerte de alguna persona. Sin embargo, puntualizó que se presentaron daños materiales que ya se están atendiendo.

En ese sentido, agradeció a las y los ciudadanos que se han sumado con la labor de recuperación de la ciudad, al salir con sus herramientas para cortar y quitar hojas, ramas y árboles que cayeron sobre la vía y que, dijo, en algunos casos obstruyeron la circulación.

En cuanto a los servicios de agua potable, mencionó que ya se restableció el suministro en los cárcamos de Vista Alegre, Chenake y Zaciabil en donde, remarcó, la Comisión Federal de Electricidad ya restableció el servicio de energía eléctrica. Señaló que conforme vaya avanzando la paraestatal en la atención del mismo, igual el municipio estará haciendo lo mismo con el agua potable.

Con respecto al trabajo de atención, el presidente Alfredo Fernández agradeció al personal de Protección Civil de Valladolid, de Seguridad Pública y de Servicios Públicos Municipales por la labor que están realizando en las calles para la recuperación de la ciudad.

Aunado a ello, pidió a la gente que, si no tienen necesidad de salir a la calle que no lo hagan, para que el personal a cargo de la atención de los estragos que se presentaron pueda hacer el trabajo lo más rápido posible.

Para terminar, remarcó que, en cuanto a los servicios correspondientes a otras instituciones, como el caso de la CFE, se realiza la canalización correspondiente. “Vamos a seguir atendiendo las afectaciones generadas por el huracán hasta que todo haya vuelto a la normalidad”, afirmó.