*- Exigen cumplimientos de acuerdos pactados para la realización de los trabajos de la magna obra.

Debido al incumplimiento de los acuerdos pactados con los ejidatarios, estos se ven obligados a diario a exponer sus vidas al atravesar ambos carriles de la vía rápida de la autopista de cuota. En la imagen, el comisario ejidal, C. Edilberto Dzib Balam.

PIXOY, Valladolid, Yucatán, a 11 de Agosto, – El comisario ejidal de Pixoy Edilberto Dzib Balam, durante un recorrido por la zona, solicitó la atención y el cumplimiento de los compromisos al ICA y a Fonatur para el acceso del túnel del paso ganadero que es de mucha utilidad a los ejidatarios y campesinos de esta localidad.

Indica que tiene más de un año la espera del cumplimiento este trato que se realizó para la realización de los trabajos del Tren Maya; sin embargo, hasta ahora no se ha realizado nada de lo convenido, afectando el paso a los campesinos y ejidatarios para poder ir a sus milpas o al ejido para los trabajos del campo.

Solicita el comisario a los ingenieros y directivos que cumplan el compromiso pactado con los ejidatarios quienes hasta ahora están a la espera y los exhorta a tomar cartas en el asunto porque de lo contrario cerrarán la autopista donde pasa el tren maya.

Puntualizó que no están en contra de las obras del tren maya, donde lo único que quieren es que se cumplan con los compromisos adquiridos y que se atiendan sus demandas.

También el comisario Dzib Balam dice que se cumpla el acuerdo pactado con los ejidatarios de Pixoy, de realizar los trabajos del túnel para que los campesinos, donde ahora está en peligro su vida al exponerse al cruzar la autopista para ir a sus milpas.

Hizo un llamado al gobierno federal para atiendan dicha petición que se necesita y así evitar riesgos que pongan en peligro su vida de los ejidatarios para ir a las tierras del ejido. – R. Xuluc.