
TIZIMÍN. – La cuenta regresiva ha comenzado para uno de los eventos más esperados del año, “El Cuyo Beach Festival 2025”, el ambiente ya se siente en el puerto pues a escasos días de que arranque esta celebración, la ocupación hotelera ya se encuentra al 90% para ambos fines de semana.

Hay que recordar que el festival playero se desarrollará del 25 al 27 de julio y del 1 al 3 de agosto, evento que se ha vuelto tradición cada año.
Festival en El cuyo despierta interés
Gabriel Aguiñaga Medina director de turismo, informó que el festival ha despertado gran expectativa, sobre todo por el programa de eventos musicales, rodadas biker, shows cómicos y la esperada carrera de colores, actividades que han comenzado a viralizarse en redes sociales y a motivar a visitantes para asegurar hospedaje.
“La demanda ha sido muy alta, tenemos reportes de reservaciones casi llenas y muchos hospedajes alternativos como casas particulares también se están ocupando”, informó Gabriel Aguiñaga.
Incluso dice que ya se están realizando capacitaciones a los prestadores de servicios del puerto, especialmente del sector restaurantero, para garantizar una atención de calidad a los turistas.
Además, se ha comenzado con el registro de artesanos, emprendedores y comerciantes que ocuparán el pabellón artesanal, comercial y gastronómico en el pasillo del muelle, que cada año se convierte en punto de encuentro para quienes buscan recuerdos, antojitos y productos locales.
Por otra parte, desde el lunes brigadas de trabajadores de servicios públicos municipales ya se encuentran en El Cuyo realizando labores de bacheo, limpieza, desbroce de maleza y mantenimiento de las zonas donde se desarrollarán los eventos.
En cuanto al abasto de agua potable, Manolo Canto Argáez, director del sistema municipal de agua, informó que ya se les dio mantenimiento a los equipos del sistema hidráulico y que se contará con una brigada de fontaneros de guardia durante los días del festival para atender cualquier eventualidad.
Recordó que recientemente se renovó la bomba del sistema, por lo que el suministro se encuentra garantizado.
Por otra parte, varias familias tizimileñas ya comenzaron a instalarse en sus casas del puerto desde la semana pasada para pasar toda la temporada vacacional.
Otros han optado por rentarlas, algunas a precios que superan los mil pesos por noche, aprovechando la alta demanda.
Comentarios recientes