*- Tras gestiones del presidente municipal Alfredo Fernández, el proyecto será una realidad.

Vista panorámica de la iglesia de San Servacio cuya fachada será el marco donde se proyectará el nuevo vídeo sobre la fundación de la ciudad y el hecho histórico conocido como El Crimen de los Alcaldes, ocurrido en 1702.

Valladolid, Yucatán, a 16 de noviembre de 2023.- En diciembre estaría en funcionamiento el nuevo Video Mapping de Valladolid, en el que se proyectará la historia de la fundación de la ciudad y el suceso histórico conocido como “el crimen de los alcaldes” que se vivió en 1702.

Así lo informó el presidente municipal Alfredo Fernández, al constatar los trabajos de la base en donde estará el equipo de proyección, la cual se construye en el parque principal Francisco Cantón Rosado.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que para diciembre ya pueda estar en operación los equipos para proyectar el nuevo Video Mapping.

Como se recordará, el proyecto fue presentado por el mismo alcalde durante la celebración de la fundación de la ciudad, como una muestra de que sí se podía hacer. Durante la proyección, con equipo prestado y en la majestuosa iglesia de San Servacio, vallisoletanos y visitantes se mostraron entusiasmados y asombrados de la magnitud y belleza que tenía; externaron su deseo de que pueda hacerse realidad.

Posteriormente, y para consolidarlo el primer edil realizó las gestiones necesarias ante el gobierno del estado debido a lo costoso del equipo de proyección, lo que después el mismo gobernador del estado Mauricio Vila aceptó y anunció que sería un hecho. 

Tras varios meses recorridos entre demostración, gestión y aprobación, hace unos días inició la construcción de la base en donde estará el equipo de proyección, la cual corrió a cargo del Ayuntamiento y lleva un buen avance.

Al constatar los trabajos, el presidente Alfredo Fernández señaló que será en el mes de diciembre que se pondrá en funcionamiento el nuevo Video Mapping. “Sin duda será un proyecto que vendrá a sumarse a la oferta de servicios de la ciudad, y es parte de las acciones que visionamos para que Valladolid tenga las condiciones y actividades necesarias que permitan generar visitantes y economía”, dijo.

Destacó que como prometió su administración no bajará el ritmo de trabajo solo por que es el último año de su gestión. “Dijimos que vendrían más y mejores cosas para el municipio y eso es lo que estamos trabajando y generando, para que Valladolid siga cambiando”, finalizó.