…El centro de julia debería tocar tierra en nicaragua durante las próximas horas.

por lo que debido a las fuertes lluvias es posible que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pongan en riesgo la vida en América central y el sur de México durante las próximas horas.

Posición actual de Julia, que estaría afectando a Nicaragua y el sur de México en las próximas horas.

Para mañana, el frente frío Núm. 3, se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; puntuales fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país, provocando descenso de temperatura y ambiente matutino frío en esas regiones, con posibles heladas en sus zonas montañosas; así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Canal de baja presión, centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias e intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.

El ciclón tropical “Julia” se desplazará sobre Nicaragua y Honduras, sus extensas bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.