Al parecer Chaac dará un respiro a los atribulados yucatecos, ya que para el próximo sábado se prevé que las condiciones meteorológicas cambien gracias al debilitamiento de un anticiclón en los medios de la troposfera.

Frente frío #35 acercándose a la península de Yucatán. Se espera su llegada el próximo sábado.

Para mañana viernes, se esperan temperaturas entre los 32 – 39ºC en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo, oscilaran entre los 30 – 35ºC. los vientos serán del sureste y tendrán velocidades de entre 30 y 50 km/h en la mayor parte de la región. Tendremos escasas precipitaciones y las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado estarán entre 19 – 24ºC en Yucatán y Campeche y en Quintana Roo entre los 21 – 25ºC.

Las condiciones de calor extremo que se están experimentando en la Península de Yucatán por fin cambiaran este sábado, ya que, durante la tarde o la noche de este día se incrementará el potencial para el desarrollo de tormentas dispersas sobre el territorio debido a la interacción del frente frio #35 y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, aunado a que la componente del viento será del norte, de 60 a 85 km/h, principalmente en la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. No se descarta la caída de granizo, turbonadas y la formación de trombas marinas.

El frente frio #35 provocará una disminución de las temperaturas durante el domingo, ya que las máximas estarán entre los 26 – 30ºC en Yucatán y Campeche; y entre los 24 – 28 en Quintana Roo, lo que ocasionará que el ambiente se ponga fresco durante la noche y durante la madrugada del lunes, por lo que se prevén temperaturas mínimas entre los 15 – 20ºC en Yucatán y Campeche, y entre los 16 – 22ºC en Q. Roo.