El Centro Nacional de Huracanes indica que se tiene un 40% de probabilidad de formación ciclónica para los próximos dias. Tendría rumbo al Caribe.

En el transcurso de la semana se definirá si la zona de inestabilidad u onda tropical se convierte en ciclón tropical en el Atlántico o sobre el mar caribe.

Una onda tropical incrementa su probabilidad de convertirse en ciclón tropical sobre el Atlántico o mar Caribe. Se dirige al oeste.

De nueva cuenta se inicia la vigilancia sobre la zona del Caribe y Centroamérica por una onda tropical que estará cruzando la zona en los próximos días, misma que tiene probabilidades de convertirse en ciclón tropical y convertirse en una amenaza para los países que estén cerca de su paso.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos está vigilando una onda tropical sobre el Océano Atlántico, misma que por el momento tiene un 40 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Las predicciones indican que este meteoro estaría ingresando al Caribe desde media semana con movimiento al oeste, y posiblemente se localice en el Caribe occidental el fin de semana, o toque tierra en Centroamérica.

Todavía es muy temprano para saber cuál será su trayectoria final y dónde o con qué intensidad tocaría tierra. De hecho, algunos escenarios señalan que este sistema se debilitaría en el Caribe Central quedando como una onda tropical activa. Otras proyecciones muestran impacto en Centroamérica para el fin de semana o principios de la próxima.

De manera preliminar las probabilidades de que afecte a la Península de Yucatán son bajas, ya que escenarios de pronóstico indican que en los próximos días se estarán presentando circulaciones anticiclónicas en nuestras latitudes, lo cual favorecería un bloqueo y mantendría al posible ciclón mucho más al sur, con poca probabilidad de afectarnos. En todo caso, es importante estar al pendiente y sería para el fin de semana cuando se tenga un panorama más claro de lo que podría ocurrir.