Ikolomani, Kakamega, Kenia, 04 de octubre de 2023.- Tras el brote de una enfermedad no identificada, casi 100 niños de una escuela en Kenia han sido hospitalizados en varios centros de salud.

Alrededor de 95 niñas del colegio femenino Eregi de Santa Teresa de Ikolomani, Kenia; fueron hospitalizadas, victimas de una extraña enfermedad.

Casi 100 estudiantes de la escuela secundaria femenina Eregi de Santa Teresa en Kenia fueron hospitalizadas por una misteriosa enfermedad. Los informes dicen que la mayoría de las piernas de los estudiantes están paralizadas y no pueden caminar. Algunos de los estudiantes dijeron que no pueden ponerse de pie debido a la debilidad de las articulaciones, aunque no sienten dolor.

Actualmente, trece estudiantes están siendo examinados en el Kakamega Referral Hospital. La dirección del hospital se negó a comentar sobre el asunto y solicitó tiempo para realizar las pruebas.

En una rápida respuesta a la emergencia médica en la escuela secundaria femenina Eregi de St. Theresa en el subcondado de Ikolomani, donde los estudiantes manifiestan dificultades para caminar, los funcionarios gubernamentales y los líderes locales han tomado medidas decisivas para abordar la situación y garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

En representación del Gobernador de la FCPA, Fernandes Barasa, el martes, el Dr. Bonface Okoth, miembro del Comité Ejecutivo del Condado (CECM) para Educación, Ciencia y Tecnología, junto con el Dr. Benard Wesonga de Servicios de Salud del CECM y otras partes interesadas clave de la escuela, dijeron que el Gobierno está comprometido a encontrar una solución al desafío de la salud.

Las alumnas afectadas por la extraña enfermedad fueron hospitalizadas de manera inmediata en el Kakamega Referral Hospital, en donde se les realizará diferentes estudios para determinar las causas de este padecimiento.

Según el Ejecutivo del condado, el incidente, que provocó la hospitalización de más de 95 estudiantes, provocó una reunión urgente y debates exhaustivos entre todas las partes interesadas y se enviaron muestras de sangre de los estudiantes afectados al Instituto de Investigación Médica de Kenia (Kemri) en Nairobi y Condados de Kisumu para un análisis más detallado.

El Dr. Okoth subrayó el compromiso inquebrantable del gobierno del condado de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes en instituciones de aprendizaje y aseguró que se harán esfuerzos para crear un entorno de aprendizaje propicio donde los estudiantes puedan prosperar académicamente, libres de interrupciones y daños.

El CECM aseguró además la dedicación del gobierno del condado para colaborar con todas las partes interesadas para abordar problemas inesperados que puedan surgir en las instituciones de aprendizaje de todo el condado.

El BOM, los funcionarios del Ministerio de Educación, los representantes del TSC y el patrocinador de la escuela acordaron permitir que los estudiantes de los cursos 1, 2 y 3 hagan un descanso temporal y se espera que informen la próxima semana una vez que la situación haya sido cuidadosamente evaluada y se hayan implementado las medidas necesarias para evitar que se repita una situación similar.

También estuvieron presentes funcionarios de la Comisión de Servicios Docentes (TSC), el Ministerio de Educación, los Padres, la Junta Directiva de la escuela (BOM) y toda la fraternidad de la escuela.