Brasil, que ha sufrido un total de más de 600 mil muertes, reportó el hallazgo de la variante en dos personas que regresaban de Sudáfrica

Brasil confirma dos casos de la nueva variante del Covid-19.

Sao Paulo, Brasil, 30 de noviembre de 2021.- La tarde de este martes, la secretaría de Salud de Sao Paulo, en Brasil, confirmó los dos primeros casos positivos de la variante ómicron, con lo que también se ratifica su llegada a Latinoamérica.

De esta manera, Brasil, que ha sufrido un total de más de 600 mil muertes por COVID-19, reportó el hallazgo de la variante en dos personas que regresaban de Sudáfrica: los primeros casos conocidos de ómicron en Latinoamérica. Los pasajeros fueron sometidos a pruebas diagnósticas el 25 de noviembre, informaron las autoridades.

Los casos son un hombre de 41 años y una mujer de 37, quienes habían llegado a Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre después de haber estado en Sudáfrica donde obtuvieron resultado positivo para ómicron en el laboratorio Albert Einstein.

Además, el examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Luzt de Sao Paulo, informó la secretaría de Salud de San Pablo en una nota.

Estos casos se producen después que el instituto de salud RIVM de Holanda reveló que se encontró la variante en muestras de pacientes que datan del 19 al 23 de noviembre.

Las autoridades sudafricanas reportaron el 24 de noviembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la existencia de la mutación.

Eso indica que ómicron se encontraba en Holanda mucho antes de lo que se creía en un principio.