¿Irías a la Antártida, sin internet ni luz, a contar pingüinos? ONG te pagaría 2 mil dólares mensuales Una ONG del Reino Unido comenzó la búsqueda de cuatro nuevos colaboradores para incorporarse a un proyecto que llevan adelante en la Antártida. Según indicaron a través de las redes sociales y la página web, donde invitaron a sus seguidores a sumarse a la “gran oportunidad”, los posibles postulantes deben ser apasionados por sus labores. ¿Cuánto ganarán? 2 mil dólares mensuales.

Pingüinos Emperador en la Antártida.

Se trata de UK Antartic Heritage Trush (Ukaht), una organización sin fines de lucro que apoya la princesa Ana y otros miembros de la realeza británica. “Tenemos una gran oportunidad para que un jefe de operaciones, con experiencia, se una a nuestro equipo para liderar nuestros programas en la Antártida y brindar apoyo operativo aquí en el Reino Unido”, indicaron en la publicación. Las personas seleccionadas estarán trabajando en la base de la Isla Goudier, a un kilómetro al norte de la punta Jougla en el Puerto Lockroy, ubicado en el archipiélago de Palmer.

En rigor, las personas seleccionadas para ocupar el cargo deberán quedarse durante cinco meses en la Antártida y entre los trabajos que deberán realizar está el conteo y cuidado de los pingüinos y otras actividades administrativas.

“Este es un papel para alguien apasionado por la Antártida y la protección de su patrimonio. Disfrutará de las demandas de administrar programas remotos, tendrá cabeza para la estrategia y ojo para los detalles”, indican en la publicación en la que señalan que uno de los cargos será como Jefe de Operaciones. Hay un tiempo máximo para aplicar.

La persona que salga seleccionada deberá instalarse en la oficina de correos que tiene el Reino Unido en el Puerto Lockroy. Por otro lado, se conoció que el salario que recibirá la persona que se quedará con el puesto es de 2 mil 200 dólares al mes.

“Tenemos pequeños equipos dedicados en la Antártida y el Reino Unido que trabajan arduamente para mantener nuestra operación, preservando nuestro patrimonio antártico y compartiéndolo con el mundo. Cada año contratamos un equipo para dirigir y administrar Puerto Lockroy en la Antártida y ocasionalmente también tenemos vacantes para otros puestos especializados”, agregaron en la publicación.

Sin calefacción ni internet

El salario incluye otras tareas dentro de la oficina, como recibir y atender a los turistas que viajan hasta el islote, encargarse de la tienda de souvenires, el pequeño museo que tiene la isla y el sitio de conservación.

Si bien la vacante cerró este lunes 25 de abril, quienes quieran postularse podrán hacerlo dentro de cuatro meses, cuando se abra de nuevo la inscripción o estar atentos a una nueva reapertura de emergencia. En este tiempo, los interesados podrán poner los documentos en regla, ya que se necesita una visa de trabajo para poder acceder a la propuesta.

Según indicó la exjefa de la oficina de correos, Vicky Inglis, en una entrevista para la cadena de noticias CBC, Port Lockroy todavía no cuenta con los servicios básicos. Es decir, no hay luz, calefacción y muchos menos Internet. Además, en el momento de la entrevista aclaran estas condiciones a sus postulantes para evitar sorpresas a la hora de llegar a la Antártida. “No tenemos inodoros y nada de eso, ninguno de los lujos modernos a los que estamos acostumbrados”, afirmó la mujer.

En rigor, la ONG contrata entre tres a cuatro personas para trabajar como líder de base, gerente de tienda y asistente general, aunque las tareas se van rotando cada cierto tiempo. Y si bien las postulaciones fuera del Reino Unido estaban y están abiertas, aclaran que no se hacen cargo de los trámites necesarios para poder acceder al empleo.

“En la etapa de la entrevista se les pedirá que proporcionen la documentación para demostrar su derecho a trabajar [en el Reino Unido], que puede incluir pasaportes, permiso de residencia indefinido, visas o cualquier otros documentos de apoyo”, indicaron.

Quienes estén interesados en trabajar en un futuro en la Antártida podrán postularse a través del link de la ONG: Ukaht (UK Antartic Heritage Trust), donde se suben permanentemente las novedades y proyectos que se realizan en la Isla cada cierto tiempo.