Un grupo armado asesinó a 17 personas que asistían a un velorio en el poblado de San José de Gracia, municipio Marcos Castellanos, en Michoacán. La zona es limítrofe con Jalisco. En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que sujetos vestidos de civil y ropa deportiva, forman a varias personas frente a una vivienda con las manos arriba y luego les disparan.

Las victimas fueron formadas contra una pared, mientras los asesinos se preparaban para abrir fuego desde distintas posiciones.

Los hombres armados se colocaron en la acera opuesta y tras recibir una indicación, dispararon. De acuerdo con las primeras versiones, el grupo armado irrumpió en el velorio, sometió a las 17 personas y luego los sacó del lugar para después acribillarlas.

httpss://twitter.com/i/status/1498114659450335234

Hasta el momento, las autoridades michoacanas no han emitido un pronunciamiento sobre este caso. Michoacán padece una crisis de seguridad por lo que especialistas adjudican a la disputa del control del territorio de varias células delincuenciales relacionadas con la extorsión y el narcotráfico.

El pasado 27 de enero, siete personas fallecieron en Zamora después de ser atacadas por dos sujetos con armas de alto poder, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado. La masacre ocurrió en el interior del inmueble conocido como La Casa Azul, a donde los hombres armados habrían entrado en búsqueda de un hombre.

En lo que va de 2022, en Michoacán han sido registrados 193 homicidios dolosos, lo que colocó a la entidad en el primer sitio de la comisión de ese delito, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.